Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 


Noticias del 2016

Diciembre 9, 2016
Constancias digitales pueden ser publicadas en Inglés
Las constancias de asistencia, participación y matrícula pueden ser configuradas en inglés y/o español. Las Unidades que requieran utilizar las certificaciones en inglés, deberán contactarse con la Dirección de Educación Continua para que puedan habilitar el formato e incluir los textos de nombre de actividad, nombre de unidad y cargos de las firmas. Teniendo esta opción habilitada en la actividad, el participante podrá descargar los documentos en ambos idiomas, los cuales tendrán el mismo número de certificación.

Noviembre 25, 2016
Mejoras en la plataforma de pagos del Campus Virtual
Se ha incorporado los logos de los bancos (incluyendo enlaces a sus páginas web) donde se puede efectuar el pago en línea, a la vez, se ha predefinido un mensaje elaborado por Tesorería para facilitar el procedimiento de pago a los participantes en cada uno de las plataformas de los bancos (banca por internet, ventanillas, etc.).

Noviembre 7, 2016
Estudio de Segmentación de colegios permite orientar difusión
El estudio estadístico para la OCAI propone una segmentación de los colegios con el fin de encontrar grupos homogéneos a los que se pueda orientar campañas ad-hoc de difusión y captación de postulantes de alta calidad académica y dispuestos a matricularse en la PUCP. El servicio es resultado del esfuerzo conjunto de la Oficina Central de Admisión e Informes y de la Dirección de Tecnologías de Información.

Noviembre 4, 2016
Dashboard de profesores disponible en el Campus Virtual
La población oficial de profesores en los semestres académicos está disponible en un dashboard, similarmente a la de postulantes, alumnos, egresados y graduados y titulados, todos accesibles desde el Campus Virtual en la ruta Universidad > S.A.G. > Estadísticas principales. El servicio es resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección Académica del Profesorado y de la Dirección de Tecnologías de Información.

Setiembre 29, 2016
Pagos de trámites e inscripciones a través de Scotiabank son inmediatos
Los pagos realizados en el banco Scotiabank en todas sus plataformas, en agencias o virtuales, por concepto de trámites académicos, inscripciones al CEPREPUC, a procesos de admisión (OCAI) y a actividades de formación continua (DEC) se procesan en línea, por lo que el usuario recibe un servicio inmediato. Se usa BANCARED, la conexión PUCP con la asociación de bancos ASBANC.

Setiembre 14, 2016
Pagos de trámites e inscripciones a través de Interbank son inmediatos
Los pagos realizados en el Banco Interbank en todas sus plataformas, en agencias o virtuales, por concepto de trámites académicos, inscripciones al CEPREPUC, a procesos de admisión (OCAI ) y a actividades de formación continua (DEC) se procesan en línea, por lo que el usuario recibe un servicio inmediato. Se usa BANCARED, la conexión PUCP con la asociación de bancos ASBANC.

Setiembre 1, 2016
Los pagos para inscripciones son inmediatos
Los pagos hechos en los bancos BCP y BBVA para inscribirse en actividades y eventos PUCP son actualizados en línea en el sistema informático institucional. Esta posibilidad de pagar en el banco queda disponible inmediatamente después de registrar esta modalidad en el Campus Virtual. Se usa BANCARED, la conexión PUCP con la asociación de bancos ASBANC.

Agosto 22, 2016
La información para difundir la Formación Continua fluye electrónicamente hacia el sitio Web PUCP
Las unidades PUCP que ofrecen formación continua usan, desde el Campus Virtual, el sistema de difusión que permite registrar las características y calendarios relacionados con las actividades de la oferta. En el flujo de revisión y aprobación de los contenidos a difundirse interviene la Dirección de Educación Continua y la Dirección de Comunicación Institucional.

Agosto 22, 2016
Certificaciones digitales generadas por todas las unidades que ofrecen formación
En concordancia con la nueva regulación propuesta y controlada por la Dirección de Educación Continua, todas las unidades PUCP que la ofrecen emiten certificaciones solo mediante el sistema informático vía Campus Virtual, el que también provee las siguientes nuevas facilidades:
- Configuración mediante selección de logos
- Configuración de datos a consignar en las Constancias, Certificados y Diplomas
- Reportes con resúmenes de las certificaciones emitidas y descargadas de manera automática.

Julio 7, 2016
La PUCP es primera en otorgar diplomas de grados y títulos digitales
Con presencia del rector y autoridades de la SUNEDU del Ministerio de Educación, fue presentado el sistema de grados y títulos de la PUCP que incluye todo el flujo electrónico de aprobación, la gestión de firmas de las autoridades, la emisión automática de constancias de primera matrícula, constancias de egreso y de los diplomas, todo en versión digital. Los diplomas quedan disponibles para su verificación en el sitio institucional http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. El primer proceso correspondió a los grados y títulos otorgados en la sesión de consejo universitario del 20 de abril del 2016.

Junio 22, 2016
Planes de desarrollo de las unidades tienen facilidades para registro y visualización
El registro de objetivos y seguimiento de los planes de desarrollo de las unidades PUCP se realiza en un ambiente mejorado del Campus Virtual con nuevas vigencias y una vista de Matriz Multianual con cabecera permanente para facilidad de su uso.

Junio 17, 2016
Inscripciones virtuales en inglés
El ambiente que permite la inscripción en línea a actividades de formación continua y otros eventos académicos le ofrece al participante la posibilidad de cambiar a idioma inglés. Las unidades responsables de cada evento cuentan con facilidades para mensajería electrónica, incluida la posibilidad de programar un calendario de envíos a los participantes. También para "calendarizar" el control de ingreso al campus universitario a los inscritos y/o participantes.

Abril 15, 2016
Los pagos de trámites académicos a través del BBVA son inmediatos
Los pagos realizados en el Banco BBVA Continental en todas sus plataformas, en agencias o virtuales, por concepto de Trámites Académicos se procesan en línea, por lo que el usuario recibe un servicio inmediato. Se usa BANCARED, la conexión PUCP con la asociación de bancos ASBANC.

Marzo 21, 2016
DIRINFO premiada por tercer año consecutivo por su clima laboral
Un diploma y una placa de exhibición recibió la Dirección de Informática por haber sido una de las unidades con mejor clima laboral durante el 2015.

Febrero 26, 2016
La PUCP provee facilidades para pagos de extranjeros
La pasarela virtual de inscripciones y pagos del Campus Virtual ofrece y permite al participante extranjero obtener un comprobante de pago de acuerdo a sus necesidades en su país y/o de la organización extranjera que está solventando su inscripción/estudios en la PUCP. La emisión de la boleta de pagos es electrónica y, dependiendo de la elección, se emitirá a favor del participante o de la organización indicada.

Enero 19, 2016
La seguridad informática está garantizada con Firewalls
Los equipos de seguridad de la PUCP son Firewalls Perimetrales de nueva generación.

Enero 13, 2016
La PUCP cuenta con un moderno equipo gestor de Ancho de Banda
El consumo del tráfico Internet que se envía e ingresa al campus se administra de manera óptima.

Noticias del 2015

Diciembre 9, 2015
Idiomas Católica vende material académico en línea
Los alumnos de Idiomas Católica pueden comprar libros y licencias de software para cursos virtuales a través de la Extranet de Idiomas Católica. Estas compras son un complemento a la habitual matrícula que los alumnos realizan, también vía esta plataforma electrónica.

Noviembre 27, 2015
EEGGLL gestiona electrónicamente sus citas académicas
Estudios Generales Letras es la segunda unidad académica en utilizar el Campus Virtual para crear/reservar citas académicas y registrar la atención de alumnos, padres de familia o apoderados que requieran una entrevista. El sistema, que también viene siendo utilizado por los EEGGCC, incluye entre sus facilidades la generación de reportes estadísticos y el envío de alertas automáticas al solicitante de la cita.

Noviembre 13, 2015
Página de Gestión de la Formación Continua
La Dirección de Educación Continua y las unidades que la ofrecen cuentan con un sistema de información de soporte a la formación continua, cuya nueva página en el Campus Virtual presenta de manera integrada procedimientos y herramientas para gestionar propuestas académicas, inscripciones, autorizaciones, presupuestos, pagos, participantes, profesores, contratos de profesores, aulas y certificaciones digitales.

Noviembre 5, 2015
Los pagos de trámites académicos a través del BCP son inmediatos
Los pagos realizados en el Banco de Crédito del Perú en todas sus plataformas, en agencias o virtuales, por concepto de Trámites Académicos se procesan en línea, por lo que el usuario recibe un servicio inmediato. Se usa BANCARED, la conexión PUCP con la asociación de bancos ASBANC.

Noviembre 2, 2015
La PUCP cumple la ley de protección de datos personales
Al ingresar al Campus Virtual los usuarios se informan sobre la política PUCP de privacidad alineada a la ley y brindan su autorización para el tratamiento de sus datos personales según la relación con la institución: alumnos, egresados, profesores y colaboradores.

Setiembre 9, 2015
Unidades que ofrecen formación continua cuentan con reportes en línea
Los reportes en línea consolidan la información de las propuestas académicas remitidas para aprobación, así como la información de solicitudes de contratación de docentes.

Setiembre 4, 2015
Mejoras en el sistema de planeamiento de Registro de objetivos y seguimiento de planes de desarrollo de las unidades
Desde el sistema de planeamiento se puede visualizar la información de las propuestas presupuestales (pendientes de aprobación) así como la información de la vigencia y/o ampliación, información que está sincronizada con el sistema de presupuestos (Centuria).

Setiembre 4, 2015
Se presentaron aplicaciones en el Taller de directores de la Escuela de Posgrado
Como primer paso para asumir y desplegar las aplicaciones de flujo de elaboración y aprobación de modificaciones de planes de estudio y la de flujo de elaboración y aprobación de programas analíticos, la Escuela de Posgrado los presentó a sus directores de programa. Las correspondientes exposiciones estuvieron a cargo de los directores de Asuntos Académicos y de la DIRINFO respectivamente. En otras exposiciones también se usó datos estadísticos generados en la DIRINFO.

Agosto 20, 2015
Certificaciones Digitales son también para expositores
El Campus Virtual puede emitir constancias digitales de participación según roles de los participantes en las actividades PUCP. El primer gran evento en aprovechar esta funcionalidad fue el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política ALACIP 2015, donde se emitieron 3,525 certificados digitales a los asistentes, comentaristas, moderadores, panelistas y organizadores, quienes recibieron una comunicación electrónica (automática) en el instante cuando fueron publicados. Desde ese momento pudieron accederlos, descargarlos, imprimirlos, etc. desde el Campus Virtual (Intranet). Además, los documentos pueden accederse, p.e. para la verificación de su autenticidad, por cualquier persona desde la página http://www.pucp.edu.pe/certificaciones (Internet).

Agosto 20, 2015
Estudios Generales Ciencias publica con un nuevo sistema de gestión documental
El público de los EEGGCC, principalmente alumnos y profesores, encuentran en el Campus Virtual documentos digitales de interés con facilidades avanzadas como búsquedas por contenido. La administración de la unidad académica también cuenta con mayores funcionalidades y niveles de acceso.

Agosto 17, 2015
Alumnos pueden hacer uso del servicio de autoimpresión
El servicio de impresión de documentos en medio digital está disponible en módulos administrados por la DAF y es accedido con seguridad mediante el servicio de autenticación - usuario/contraseña - de la DIRINFO.

Agosto 5, 2015
La innovación en la docencia universitaria es reconocida. Inscripciones vía Campus Virtual
Los profesores dentro del régimen académico se inscriben, vía el Campus Virtual, al Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria organizado por la Dirección Académica del Profesorado. El sistema, además, permite la evaluación por parte de autoridades y el seguimiento y gestión por la propia DAP.

Agosto 1, 2015
Locales externos de la PUCP mejor conectados al campus de San Miguel
La velocidad de conexión de cada sede externa se incrementó de 4 Mbps en promedio a 30 Mbps , mejorando considerablemente la calidad de los servicios de telefonía, Internet, correo y sistemas informáticos. Ver el gráfico de la red metropolitana de la PUCP.

Julio 18, 2015
El dominio @pucp.edu.pe en Gmail PUCP
Todos los usuarios pueden cambiar de plataforma de correo electrónico a GMailPUCP manteniendo la extensión @pucp.edu.pe para todos los efectos. El procedimiento vía Campus Virtual es muy sencillo y está descrito en el manual en línea.

Julio 17, 2015
Las modificaciones de planes de estudio se trabajan integrada y electrónicamente
Todo el flujo de trabajo que significa modificar un plan de estudios de una carrera está automatizado y controlado. Desde el detalle de la malla curricular (áreas, cursos y requisitos) hasta las aprobaciones de las diferentes instancias: las unidades académicas, el Vicerrectorado Académico y el Consejo Universitario.

Julio 15, 2015
Pagos ágiles para las inscripciones de escolares y postulantes
La OCAI cuenta con herramientas adicionales para la gestión y seguimiento de los pagos de los postulantes a los procesos de admisión, entre otras funcionalidades, podrán activar/desactivar preventas manualmente o en lote mientras no hayan sido pagadas.

Mayo 21, 2015
DIRINFO nuevamente premiada como una de las unidades con mejor clima laboral
Un diploma y una placa para exhibición recibió la Dirección de Informática por haber sido una de las unidades con mejor clima laboral durante el 2014.

Mayo 8, 2015
Renovada verificación desde Internet de las certificaciones PUCP, incluidos grados y títulos.
La página http://www.pucp.edu.pe/certificaciones está resaltada en el sitio de la PUCP y su nuevo diseño se reacomoda según el dispositivo usado, especialmente móviles. Los grados y títulos PUCP pueden consultarse fácilmente mediante búsquedas por apellidos/nombres y se ofrece resúmenes en documentos digitales. Esta facilidad es adicional a la de consultas de certificados oficiales de notas, las de cartas y constancias otorgadas por la Oficina Central de Registro y por las unidades académicas y las de certificados, constancias y diplomas otorgados por unidades que ofrecen formación continua.

Abril 27, 2015
CENTRUM- Católica “entrega” (virtualmente) certificados digitales
Los EdEx son los primeros cursos de CENTRUM en entregar certificados y constancias en formato digital. Sus alumnos pueden descargarlos desde el Campus Virtual. CENTRUM tiene planificado generalizar este servicio a otros cursos y, en general, a su oferta educativa.

Abril 26, 2015
Nueva ficha de respuestas para los procesos de admisión
Se realiza el primer simulacro que utiliza el nuevo formato de ficha de respuestas, donde los postulantes marcan sus respuestas cuando rinden la prueba objetiva.

Abril 2, 2015
Las formas de calificación pueden actualizarse a partir de la historia
Las unidades académicas pueden registrar sus formas de calificación a partir de los datos de un ciclo anterior o desde las formas de calificación registradas en los programas analíticos.

Abril 1, 2015
Plataforma de planeamiento lista para el plan de mejora de la Acreditación PUCP
La plataforma de seguimiento de las metas del Plan de Desarrollo de cada Unidad y del Plan de Mejora Institucional para la Acreditación, administrada por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), distingue los valores de ingresos y egresos en la tabla de seguimiento y en todos los reportes con información presupuestal.

Abril 1, 2015
Procesos de admisión son más flexibles
La OCAI cuenta con facilidades para administrar los procesos de admisión como restringir la edad máxima de los postulantes a un proceso de admisión, búsqueda por postulante y, en caso sea admitido, se pueda actualizar directamente si entrega o no su certificado de notas escolares. También se permite crear más de una sede de postulación por departamento e incluir la sede en los diferentes reportes.

Marzo 18, 2015
Registro de forma de calificación de los cursos es a través del Campus Virtual
Las unidades académicas registran la forma de calificación de sus cursos a través del Campus Virtual. También se puede “importar” la forma de calificación desde el programa analítico registrado para el curso (ver novedad del 20 de febrero).

Marzo 17, 2015
El horario de la mesa de ayuda de Hardware y Software de DIRINFO es hasta las 10 p.m.
Queda ampliado de 8 a.m. a 10 p.m. el horario de atención de la mesa de ayuda y soporte de Hardware y Software. En las horas nocturnas se priorizan los servicios al equipamiento relacionado a los procesos de enseñanza de las unidades académicas (p.e. equipamiento de las aulas).

Marzo 13, 2015
La Plataforma de pagos del Campus Virtual tiene más facilidades
La pasarela de pagos del Campus Virtual: Ofrece un reporte consolidado de inscripciones y pagos realizados. Permite activar / inactivar las preventas que aún no han sido pagadas. Una preventa inactiva bloquea, tanto al participante como al administrador, el intento de pago en línea y en bancos, luego que Tesorería envíe la información a los bancos.

Febrero 20, 2015
Registro de programas analíticos (sílabos) es ahora más completo
La elaboración de programas analíticos de cursos por parte de los docentes, y su respectiva revisión y aprobación por parte de los administradores de la unidad académica está automatizada y probada inicialmente por la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Se mejora el control en la elaboración, revisión y aprobación de un programa analítico, así como simplifica y automatiza algunos procesos relacionados con éste, como el de registro de fórmulas de calificación.

Febrero 13, 2015
Incorporación de los programas de segunda especialidad (PSE) de la Facultad de Derecho a la matrícula virtual
A partir del ciclo 2015-1 los alumnos de los programas de segunda especialidad (PSE) de la Facultad de Derecho pueden participar de los procesos de matrícula virtual con un turno de matrícula y pueden consultar el estado de la inscripción de sus cursos y si alcanzan o no vacante. Derecho dispone de reportes ad-hoc para el PSE.

Febrero 13, 2015
Nuevas facilidades en la matrícula vía Campus Virtual
El sistema cuenta con facilidades para el registro de solicitudes de excepción de matrícula y para la atención de las mismas por las unidades académicas. Los alumnos pueden consultar la verificación del cumplimiento de requisitos para llevar un curso de articulación vertical. Además, las unidades académicas pueden generar cursos permitidos de los alumnos de otras unidades, así como consultar los alumnos eliminados en ciclos abiertos. La Facultad de Ciencias e Ingeniería cuenta con controles de nuevas reglas la para la identificación de alumnos infractores.

Febrero 13, 2015
Mejor el seguimiento de solicitudes graduación y titulación
El Campus Virtual ofrece reportes que facilitan el seguimiento de las solicitudes del proceso graduación y titulación en las unidades académicas. La información disponible: El estado de las solicitudes, los requisitos pendientes de los alumnos, solicitudes atendidas, sustentaciones programadas y vistos buenos faltantes. Los reportes también pueden ser exportados en formato Excel. Asimismo, la Facultad de Derecho ofrece la modalidad de obtención mediante Informe sobre expediente único, a utilizar por egresados que hayan participado de algún proceso jurídico.

Enero 30, 2015
Dashboards de Postulantes, Alumnos, Egresados, Graduados y Titulados
Disponibles en el Campus Virtual los informes gerenciales (Dashboards) de los temas: Postulantes, Alumnos, Egresados, Graduados y Titulados. Indicadores relevantes son fáciles de apreciar por cada tema, por ejemplo cantidad de postulantes, alumnos, egresados, graduados y titulados, y también desde diferentes puntos de vista, como ciclo, unidad, programa/especialidad, sexo, etc. Se ofrece exportación a Excel para facilitar análisis adicionales. Cada informe provee documentación desde un enlace en su parte inferior.

Enero 30, 2015
Certificados en formato Digital cuentan con mayor flexibilidad gráfica

Mayor flexibilidad con logotipos e imágenes de firmas en los Certificados digitales pueden ser aprovechadas por las unidades académicas que vienen haciendo - o harán - uso del sistema. También hay mejoras funcionales para la administración, como reportes electrónicos para verificar descargas de los usuarios (“entrega virtual de certificados”) así como mejoras en la compatibilidad con las nuevas versiones de los navegadores de Internet.

Enero 5, 2015
Postulantes usan un sistema de admisión más fácil

Facilidades permiten a los postulantes el registro de la sede de postulación y la dirección para extranjeros. También es más intuitiva la selección del colegio o institución educativa de procedencia.

Noticias del 2014

Centrum X incorpora en sus sistemas la pasarela de pagos del Campus Virtual
Programación y disponibilidad de platos de las cafeterías en el Campus Virtual
OCAI evalúa el proceso de selección de postulantes por Primera Opción
Tests psicológicos en línea son aplicados por el Servicio de Salud
Inscripción a Actividades de Formación Continua desde dispositivos móviles
Identificación de egresados de manera automática
Alumnos solicitan impresión desde Campus Virtual
Local de la especialidad de Música con sistema de reserva de ambientes
Se empieza a usar el nuevo pabellón A con aulas equipadas con tecnología moderna
Registro de Actividades de Formación Continua a partir de Propuestas Académicas
Centro Cultural PUCP multiplica por 20 su conexión con la PUCP
Facilidades en el sistema de matrícula
Facilidades para la admisión a la PUCP
Versión actualizada del Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG) desplegada
Fondo Editorial lanza su Tienda Virtual con apoyo de la DIRINFO
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Nuevas facilidades para la organización de encuestas de opinión sobre docentes
IDEH, Instituto Riva Agüero, Escuela de Música de Chorrillos e Instituto para la Calidad en San Isidro duplican la velocidad de conexión con la PUCP
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Derecho
Plaza San Miguel con nuevas herramientas estadísticas para gestión
Se determinan vacantes para procesos de admisión
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Gestión y Alta Dirección
DIRINFO premiada como una de las unidades con mejor clima laboral
DCI cuenta con un medio directo para actualizar PUCP en Cifras
La conexión a Internet de la PUCP se incrementó hasta 900 Mbps
El personal de la Universidad registra evaluación de desempeño de pares vía el Campus Virtual
Mejorado el sistema de gestión académica - en relación a AULAS y SESIONES - de acuerdo a Resolución del Consejo Universitario
El servicio de encuestas tiene nueva facilidad para su aplicación en línea
Más facilidades en el sistema de gestión académica de los Estudios Generales Ciencias
Idiomas-Católica en San Isidro multiplica por 20 su conexión con la PUCP
Estudiantes se inscriben a concursos de investigación vía el Campus Virtual
Más funcional el sistema de gestión curricular: egresos, grados y títulos
Se confirman y seleccionan colegios para el canal de admisión ITS en el 2015
Más facilidades en el sistema de gestión académica de la Escuela de Posgrado
DIRINFO apoya en capacitaciones de nuevos módulos de formación continua
Publicados los resultados del desempeño docente TC y TPC
Más personas podrán ingresar al Campus empleando su DNI en las lectoras de las puertas de acceso

Se amplía el uso del sistema de plan de trabajo a profesores TPA
Se inaugura la inscripción a Concursos de Ingreso a la Docencia Ordinaria vía Campus Virtual

Profesores pueden personalizar su nombre de autor en publicaciones y en su página Web de docente PUCP
EEGGCC automatiza la gestión de sus citas académicas
El sistema de atención de interesados en la PUCP (CRM) brinda nuevas facilidades

Cubículos de la Biblioteca Central se reservan vía el Campus VirtualCubículos de la Biblioteca Central se reservan vía el Campus Virtual
Más facilidades en el sistema de gestión académica de los Estudios Generales Ciencias
Curriculum Vitae del Campus Virtual ‘CV-PUCP’ es el medio para concursar al “Premio de Reconocimiento a la Investigación”

La Dirección de Informática cuenta con la certificación de calidad ISO 9001
Mejora el Sistema de plan de trabajo anual de profesores TC y TPC

Noticias del 2013

La Facultad de Derecho automatiza su procesos de titulación
OCAI mejora sus tiempos de atención mediante un nuevo flujo de inscripción en Campus Virtual
Convenios de prácticas pre-profesionales incorporados al Campus Virtual
Desplegado el nuevo sistema de Propuestas Académicas para Formación Continua
Sigue mejorando el sistema de atención de interesados en la PUCP (CRM)
Incorporación del concepto de "programa" en el sistema académico de la Escuela de Posgrado
PUCP Móvil
PUCP Móvil
Tarjeta American Express es una opción más de la pasarela virtual de pagos PUCP (además de VISA y MasterCard)
Nuevas facilidades para postulantes a Artes Escénicas y Escuela de Posgrado
Búsqueda de personas
Idiomas Pueblo Libre conectado al Campus con fibra óptica
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 570 Mbps
Nuevas facilidades en el Sistema de Planeamiento de la PUCP
Mejoras en el proceso de registro y modificación de notas
Alumnos de Estudios Generales Ciencias pueden ver el resumen de requisitos de diploma
Incorporación de las nuevas reglas de ingreso para postulantes a Arquitectura por el proceso ITS y para las Facultades de Arte, Artes Escénicas al sistema de admisión PUCP
PUCP Móvil
Incorporación de la Facultad de Artes Escénicas en los procesos de matrícula
La Facultad de Gestión y Alta Dirección identifica automáticamente a sus egresados
Estudios Generales Ciencias identifica automáticamente a alumnos que pasan a Facultad
Mejoras al sistema de matrícula
Facilidades para documentos relacionados a la declaración jurada de alumnos
Mejoras en el proceso de admisión del segundo semestre del año 2013
DIRINFO apoya en determinar vacantes para el 2014
Inscripción de docentes para el dictado de cursos
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 270 Mbps
La Facultad de Artes Escénicas se incorpora al sistema de trámites académicos virtuales
Nuevas facilidades en el Sistema de Planeamiento de la PUCP
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación automatiza su proceso de titulación
Mejoras al sistema de préstamos de aulas
La Facultad de Gestión y Alta Dirección automatiza su proceso de graduación y titulación
Control de venta de platos en los comedores de la PUCP
Las unidades académicas pueden ofrecer directamente vacantes para alumnos de otras unidades
Inscripciones en Formación Continua desde las oficinas de recepción del Campus

Noticias del 2012

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación ofrece constancias y cartas digitales
Sistema de seguimiento de titulación desplegado para la Facultad de Gestión y Alta Dirección
El Campus Virtual ahora también permite la convalidación de cursos con un nombre alternativo
Alumnos pueden ver en su consolidado de estudios de lo que les falta para egresar y los créditos de libre disponibilidad que les falta ser reconocidos
Alumnos pueden verificar si pueden o no llevar un curso. Vía el Campus Virtual
Unidades académicas pueden consultar, en línea, la relación de planes de estudio en toda la historia
Nuevas facilidades del Campus Virtual para jurados y directores de programas en la admisión a la Escuela de Posgrado

Diplomaturas de Ingeniería serán las primeras en usar los certificados y constancias digitales para Formación Continua
Nueva aplicación que facilita el acceso  a la PUCP mostrando DNI
Acceso a Documentos desde Ipad  y Tablet en Campus Virtual

Evaluación de proyectos de investigación de concursos DGI a través del Campus Virtual
La Facultad de Artes Escénicas se incorpora a los sistemas académicos-administrativos
La Oficina Central de Admisión confecciona pruebas de admisión desde el Sistema desarrollado por DIRINFO
El sistema de inscripción de nuevos usuarios PUCP es ahora bilingüe y verifica el documento de identidad
Incorporación de programas y ciclos no regulares de posgrado en el Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG)
Mejoras al proceso y al sistema informático de matrícula
La Escuela de Posgrado cuenta con un ’cargador de horarios’ para la matricula
Mejoras al sistema de provisión docente para solicitar docentes de otras unidades
Extranet de colegios
Se liberan mejoras al sistema de contratación docente
Incorporación de “codictado” de cursos en los procesos de la PUCP
Inscripción a concurso de investigación de proyectos bienales a través del Campus Virtual
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 220 Mbps
La Facultad de Derecho empieza a utilizar el sistema que administra los cursos de titulación
Nueva aplicación que permite solicitar la modificación de carga académica de docentes
Una única contraseña para acceder a los servicios informáticos en una sesión compartida
Nueva facilidad y formato de exportación de Curriculum Vitae Completo
La Facultad de Ciencias Sociales se incorpora al nuevo sistema de seguimiento del proceso de titulación
Docentes PUCP acceden, vía Campus Virtual, a los resultados de su evaluación
Se puede reservar cubículos desde el Campus Virtual
Docentes pueden dejar comentarios al registrar las notas de sus cursos
Docentes PUCP acceden al Sistema de Planificación docente
Alumnos pueden verificar los cursos ‘no permitidos’ durante el proceso de matrícula por Internet
Vía Campus Virtual, los alumnos solicitan su trámiten de diploma del grado de bachiller

Noticias del 2011

La Oficina Central de Registro ofrece constancias digitales
La Facultad de Ciencias Sociales ofrece a sus alumnos el  proceso de titulación vía Campus Virtual
Alumnos cuentan con herramienta gráfica para “armar” horarios
La Facultad de Educación ofrece a sus alumnos el  proceso de titulación vía Campus Virtual
Facilidad que regula la publicidad masiva de la PUCP
Nueva facilidad personalizada para aprobar solicitudes
Curriculum Vitae en Campus Virtual (CVPUCP) es “exportable” a archivo de texto editable.
Nuevo sistema de banco de preguntas
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 180 Mbps
Quedó automatizado el proceso de aprobación de grados y títulos por Consejo Universitario
Nuevas facilidades disponibles para los postulantes y evaluadores
La Facultad de Gestión y Alta Dirección ofrece constancias digitales
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo ofrece constancias digitales con foto
Se automatizaron varias tareas en el Sistema de cursos de titulación
Alumnos de CEPREPUC pueden ver sus resultados de ingreso desde su Extranet
Estudios Generales Letras  ofrece constancias digitales con foto
La Facultad de Derecho ofrece cartas y constancias digitales
La Facultad de Ciencias Sociales ofrece cartas y constancias digitales con foto
Nuevas facilidades dentro del sistema de Curriculum Vitae
Docentes atienden solicitudes de reclamo de notas a través del Campus Virtual
Nueva facilidad para solicitar autorizaciones para uso de aplicativos a través del Campus Virtual
Nuevo sistema de préstamo de equipos y ambientes para docentes de Ciencias y Artes de la Comunicación
Nuevo sistema de préstamo de derechos académicos a docentes y jefes de práctica
Escuela de posgrado ofrece cartas y constancias digitales con foto

Noticias del 2010

La Escuela de Posgrado cuenta con el nuevo sistema de seguimiento del proceso de graduación
Nuevo sistema de Docentes de Formación Continua en el Campus Virtual
Nueva facilidad para reportar vacaciones a través del Campus Virtual
Nueva facilidad para la gestión del pago de facturas 
Nuevos informes estadísticos de alumnos, egresados, graduados y docentes
Estudios Generales Ciencias ya ofrece Constancias digitales con foto
Uso de tecnología biométrica facilita el registro de asistencia del personal PUCP

Investigadores PUCP pueden concursar en Campus Virtual
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 160 Mbps
Nuevos certificados de notas con el estándar Europeo
Toda la historia académica de cada alumno de un solo vistazo
Las boletas de pago a trabajadores ahora se “entregan” digitalmente

Resultados de Laboratorio del Servicio de Salud en Campus Virtual
Nuevo servicio de correo Gmail PUCP con tecnología Google
Una nueva base de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual.
Nuevas constancias y cartas digitales a través del Campus Virtual
Elecciones de Claustro Pleno de la Facultad de Derecho a través del Campus Virtual
Nueva facilidad para que los profesores dejen anuncios a sus alumnos
Conexión segura con el Correo Web (https)
Nueva forma de dar conformidad por los servicios recibidos de la Dirección de Informática
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 110 Mbps

Noticias del 2009

Los alumnos que se matricularon en verano utilizaron una nueva versión de la matrícula virtual
Sistema integral para admisión empieza a funcionar en la Primera Opción 2009
Docentes en directorio de especialistas PUCP para periodistas y medios
Nuevo sistema para el control de ingreso de visitantes al Campus Universitario
Nuevo sistema de Solicitudes a la Dirección de Informática (DIRINFO)
Oferta laboral en diferentes países del mundo a través del Sistema de Información Laboral
DIRINFO apoya a las universidades de provincias
Dirección de Administración se capacita para usar el Cuadro de Mando en Campus Virtual
Ahora WiFi también desde los estacionamientos del Campus
Alumnos y egresados pueden pagar trámites vía Campus Virtual con tarjeta de crédito y débito VISA
Procedimientos disciplinarios a alumnos en Campus Virtual
Comunidad PUCP publica fotos, videos, poemas y anuncios en Q validándose en Campus Virtual
Escolares se inscriben con su correo personal
Docentes que por primera vez dictan en la PUCP reciben charla al inicio del ciclo 2009-1

Noticias del 2008

Nueva organización de la página Solicitudes y Servicios en el Campus Virtual
Alumnos pueden pagar sus boletas con tarjetas VISA vía el Campus Virtual
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 60 Mbps
Elecciones de profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria a través del Campus Virtual
Nueva Sede del Instituto para la Calidad quedó interconectada a través de la Red Privada Virtual
Nuevo Sistema de solicitudes y atenciones de Cafeterías desde el Campus Virtual
Nuevo Sistema de Información Laboral desde el Campus Virtual
El SAG-PUCP impresionó en Santiago de Chile

Noticias del 2007

SAG – Notas de alumnos
SAG – Ingresantes a una Especialidad-Etapa de pregrado
Nuevos certificados de notas digitales se obtienen rápidamente
Ampliación del Ancho de Banda de conexión hacia Internet de la PUCP
Ya está en curso el proyecto de nuevo correo Internet
Nueva extensión del tamaño de contraseñas de la Intranet PUCP
Una nueva base de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual
Nueva versión del Currículum Vitae en el Campus Virtual
Dos nuevas bases de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual
Votación a distancia para representantes estudiantiles REA y CUA fue un éxito
Nueva facilidad en Campus Virtual para apoyo a las labores docentes
Nuevo sistema para contratación de servicios y compras
Dos nuevas facilidades en el correo intranet
Nueva imagen del Campus Virtual
Encuesta de opinión sobre docentes 2007- 0
Entran en vigencia las nuevas normas para usuarios de red y de sistemas

Noticias del 2006

Elecciones de organizaciones estudiantiles
II Olimpiadas Matemáticas para escolares a nivel nacional
Votación a distancia para las elecciones complementarias de representantes estudiantiles CUA fue todo un éxito
SAG presente en Argentina como caso de éxito a nivel Latinoamérica
Nueva aplicación de registro de objetivos asociados al Plan Estratégico Institucional
Nueva versión de Correo en Campus Virtual

La Dirinfo estuvo presente en Taiwán para recibir premio Internacional
Se usó la nueva versión en línea de la encuesta a alumnos sobre sus profesores
Votación a distancia para representantes estudiantiles REA y CUA fue todo un éxito



arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados