Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 

Diciembre 10, 2007
SAG – Notas de alumnos
Ya esta disponible en el SAG el tema "Notas de alumnos" que cuenta con un conjunto de informes mostrando estadísticas sobre las notas finales de los alumnos en sus cursos. Información como promedios de notas finales, cantidad de alumnos matriculados, porcentaje de alumnos aprobados, etc. puede verse desde distintas perspectivas como ciclo, curso, unidad del curso, especialidad del curso, etc. Las autoridades académicas, especialmente los Decanos y Coordinadores de Especialidad, cuentan desde hoy con este acceso que les facilitará el seguimiento y comparación de los resultados académicos de los alumnos.


Noviembre 29, 2007
SAG – Ingresantes a una Especialidad-Etapa de pregrado
Las autoridades académicas cuentan con nuevos informes que permiten el análisis del comportamiento de los alumnos durante su permanencia en la Universidad. La información base es la de ingresantes a una especialidad-etapa de pregrado según su ciclo de ingreso. Se cuenta, por ejemplo, con la cantidad de alumnos que egresaron, que se graduaron, que dejaron sus estudios en la especialidad, que fueron eliminados, el tiempo promedio en el que concluyeron sus estudios, entre otros. Estos informes formarán parte de los instrumentos con los que cuentan las diversas unidades para la toma de decisiones.


Noviembre 26, 2007

Nuevos certificados de notas digitales se obtienen rápidamente
A partir de la fecha, los alumnos y exalumnos pueden obtener certificados de notas en menos de 30 minutos. Este trámite que se inicia con una solicitud desde el Campus Virtual, resulta en un documento digital con valor oficial que puede ser accedido desde la Internet por toda aquella persona o institución que requiera comprobar su autenticidad.


Noviembre 05, 2007
Ampliación del Ancho de Banda de conexión hacia Internet de la PUCP
Se Incrementó el ancho de banda contratado de 32 Mbps a 48Mbps. Es un incremento de 50% que permitirá mejorar la conexión desde el campus universitario hacia Internet, así como mejorar el acceso desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios que ofrece la PUCP. Gráfico de Conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP .

Setiembre 27, 2007
Ya está en curso el proyecto de nuevo correo Internet
La comunidad toda puede opinar sobre el proyecto, para lo que se ha publicado el documento que resume las nuevas funcionalidades. Remita sus opiniones a proyectocorreo@pucp.edu.pe.


Setiembre 26, 2007
Nueva extensión del tamaño de contraseñas de la Intranet PUCP.
Se extendió hasta 32 caracteres el tamaño máximo para las contraseñas. El mínimo sigue en 8 caracteres. Esta contraseña permite acceder a Correo Web, Campus Virtual, WiFi PUCP, Chat PUCP y Grupos PUCP. Mayor información en el manual de Cambio de contraseña.


Setiembre 26 , 2007
Una nueva base de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual.
La base de datos HINARI (InterRed-Salud Iniciativa de Acceso a la Investigación ) ha sido incorporada a nuestra Biblioteca Virtual. Esta permite realizar búsquedas eficientes de diversos textos sobre literatura científica en salud. Para consultar el manual correspondiente, ingrese a Biblioteca Virtual.


Agosto 15, 2007
Nueva versión del Currículum Vitae en el Campus Virtual.
Esta nueva versión del Currículum Vitae permite registrar más datos relativos a Investigación, Producción, Responsabilidad Social y Otros. También podrá exportar su currículum vitae en un formato de texto, publicar un sitio web personal, entre otros. Para mayor información, revise el manual de Currículum Vitae.


Agosto 15 , 2007
Dos nuevas bases de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual.
Las bases de datos eLibro y eBrary han sido incorporadas a nuestra Biblioteca Virtual. Estas permiten realizar búsquedas eficientes de diversos textos. eLibro permite realizar búsquedas en español. eBrary realiza búsquedas en inglés. Para mayor información, revise el manual de Biblioteca Virtual.


Mayo 25, 2007
Votación a distancia para representantes estudiantiles REA y CUA fue un éxito.

Miles de estudiantes votaron por sus representantes ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de sus facultades usando el Campus Virtual. A las 7 p.m. los resultados fueron escrutados al instante y minutos después publicados en el sitio Web.


Abril 27, 2007
Nueva facilidad en Campus Virtual para apoyo a las labores docentes
Como una ayuda adicional para el dictado y control de asistencia a clases ahora es posible visualizar las fotos de los alumnos en la Lista de Asistencia del Campus Virtual.


Abril 2, 2007
Nuevo sistema para contratación de servicios y compras
A través del Campus Virtual, las unidades de la PUCP registran y controlan servicios y productos contratados. Las facilidades cubren el flujo y pagos de los documentos de facturación de los proveedores. Las nuevas aplicaciones se denominan “Contratos” y “Orden de servicio genérica”.


Marzo 28, 2007
Dos nuevas facilidades en el correo intranet
El sistema le sugiere la eliminación de mensajes existentes en la papelera (carpeta “Trash”).
También le muestra de manera gráfica el porcentaje de espacio ocupado respecto al límite.


Marzo 24,2007
Nueva imagen del Campus Virtual
El Campus Virtual presenta una nueva cabecera acorde al diseño del nuevo sitio Web, que incluye el nuevo logo y pestañas para acceder a las principales herramientas (se reemplazaron los íconos superiores). Para más detalles consulte el manual del Campus Virtual.


Febrero 13, 2007
Encuesta de opinión sobre docentes 2007- 0
Los alumnos de la PUCP pertenecientes a todas las facultades tuvieron la oportunidad de calificar el desempeño de sus profesores mediante la Encuesta a Docentes vía Campus Virtual. Para más detalles consulte el manual de la Encuesta a Docentes.



Enero 1, 2007
Entran en vigencia las nuevas normas para usuarios de red y de sistemas
Vea las normas actualizadas en este mismo sitio (menú"Normas").


Noviembre 23, 2006
Elecciones de organizaciones estudiantiles.
Alumnos de las Facultades de Administración y Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Arte, Ciencias e Ingeniería, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias Sociales, Derecho, Letras y Ciencias Humanas, Educación, Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y alumnos de la especialidad de Psicología, participaron de la votación electrónica vía Campus Virtual para elegir a los representantes de las organizaciones estudiantiles de algunas unidades y de la Federación de Estudiantes de la PUCP - FEPUC.


Octubre 6, 2006
II Olimpiadas Matemáticas para escolares a nivel nacional.
Alumnos escolares en todo el país participaron en las II Olimpiadas Matemáticas vía Campus Virtual PUCP.


Setiembre 29, 2006
Votación a distancia para las elecciones complementarias de representantes estudiantiles CUA fue todo un éxito.
Los estudiantes de Estudios Generales Letras, Estudios Generales Ciencias y de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias e Ingeniería, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias Sociales y Letras y Ciencias Humanas, tuvieron nuevamente la oportunidad de participar de la votación electrónica vía Campus Virtual.


Agosto 29, 2006
SAG presente en Argentina como caso de éxito a nivel Latinoamérica.
El jefe de la Oficina de Estadística de la DirInfo presentó el Sistema de Apoyo a la Gestión en el Microstrategy Users Group, evento realizado en Buenos Aires.


Agosto 25, 2006

Nueva aplicación de registro de objetivos asociados al Plan Estratégico Institucional.
Las unidades pueden registrar sus objetivos asociados a las líneas de acción del PEI de la PUCP. Las actividades que se presupuesten para el 2007 harán referencia a estos.


Julio 21, 2006

Nueva versión de Correo en Campus Virtual.
El acceso a la casilla electrónica desde el Campus Virtual se realiza con un apreciable menor tiempo de respuesta.



Junio 26, 2006
La Dirinfo presente en Taiwán para recibir premio Internacional.
El jefe de la oficina de Estadística viajará a Taipei la semana del 26 de Junio para exponer el Sistema de Apoyo a la Gestión, presentado en el concurso organizado por el ADOC (Centro de Oportunidades Digitales) de APEC (Foro de cooperación Económica Asia-Pacifico) y en el cual resultó premiado en la categoría de e-bussiness.Ver SAG_premiado.pdf.

El sistema “SAG” (por sus iniciales) viene siendo usado desde el 2005 y contiene una serie de indicadores de gestión que pueden apreciarse en gráficos y cuadros que pueden ser “armados” de manera dinámica por el propio usuario.
La explicación resumida presentada al concurso puede verla en inglés en:
An e-platform for the best practices in Business Intelligence for a University.



Junio 9, 2006
Se liberó la nueva versión en línea de la encuesta sobre docentes que responden los alumnos.
En esta primera vez sólo los alumnos de las facultades de CC.Ingeniería y CC.Sociales responderán en línea a través del Campus Virtual. Tanto las autoridades de las 2 facultades como los profesores disponen de facilidades en el mismo ambiente virtual para informarse de la tasa de respuesta de sus alumnos.

En julio, luego que la totalidad de encuestas sean procesadas por la DirInfo, tanto autoridades como profesores contarán con los resultados también en el Campus Virtual.


Mayo 26, 2006
Votación a distancia para representantes estudiantiles REA y CUA fue todo un éxito.
Luego de los dos días en que los estudiantes votaron por sus representantes ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de sus respectivas facultades usando el Campus Virtual, la votación se “cerró” a las 7 p.m. del viernes y los resultados fueron escrutados al instante y publicados minutos después, los que pueden verse en el sitio Web de la Universidad.

 

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados