Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 


Diciembre 12, 2009

Los alumnos que se matricularon en verano utilizaron una nueva versión de la matrícula virtual.
Esta versión tiene facilidades adicionales para la búsqueda de cursos y un mejor aprovechamiento de la memoria de los equipos.


Noviembre15, 2009

Sistema integral para admisión empieza a funcionar en la Primera Opción 2009
En noviembre se empezó a utilizar el nuevo sistema desarrollado para la Oficina Central de Admisión que integra módulos para inscripción de candidatos, pagos, calificación, publicación, entre otros, para todos los procesos de admisión a las carreras de la universidad.


Octubre 16, 2009

Docentes en directorio de especialistas PUCP para periodistas y medios
Todo docente de la Universidad podrá registrarse y actualizar sus datos como especialista PUCP ante los medios de comunicación, validándose previamente en el Campus Virtual. Anualmente la Dirección de Comunicación Institucional también imprime una versión física del “Directorio de fuentes especializadas de la Universidad Católica” con los datos actualizados.


Octubre 16, 2009
Nuevo sistema para el control de ingreso de visitantes al Campus Universitario

Se ofrecerá un mejor servicio a los visitantes al ingresar al Campus ya que el personal de control contará con aplicaciones informáticas de consulta más ágiles y flexibles. También se mejoraron las aplicaciones que permiten al personal de la PUCP solicitar, vía el Campus Virtual, el ingreso de visitas por motivos personales o laborales. Acceda a más información en el manual de uso.


Setiembre 01, 2009

Nuevo sistema de Solicitudes a la Dirección de Informática (DIRINFO)
Quedó disponible para toda la comunidad PUCP la nueva versión del sistema “Solicitudes Informáticas”. Esta versión posee como características la de informar los plazos máximos de atención por cada servicio desde el enlace “Ver tiempo de realización” y facilitar canales de comunicación que agilizarán su atención. Con la finalidad de mejorar continuamente la eficacia de los servicios que brindamos, los usuarios podrán indicar su conformidad u observaciones por cada solicitud atendida. Acceda a más información en el manual de uso.


Julio 06, 2009
Oferta laboral en diferentes países del mundo a través del Sistema de Información Laboral

Gracias a un convenio entre nuestra Universidad y Going Global, contamos con un Manual Global de Búsqueda de Empleo, que permite a los alumnos y egresados PUCP acceder a ofertas laborales internacionales e insertarse en el mercado laboral de distintos países en el mundo desde la Bolsa de Trabajo del Campus Virtual. Vea el manual de acceso.


Julio 01, 2009

DIRINFO apoya a las universidades de provincias

El Sistema de apoyo a la Gestión (SAG), la nueva aplicación de Cuadros de mando, la matrícula en línea, los trámites de alumnos, las herramientas académicas integradas y  muchas facilidades más del Campus Virtual fueron expuestos a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Miembros de su comisión de autoevaluación y acreditación agradecieron y felicitaron a la PUCP por los avances y niveles alcanzados. Fotografía de expositores con uno de los miembros.


Junio 10, 2009

Dirección de Administración se capacita para usar el Cuadro de Mando en Campus Virtual

Funcionarios y empleados de la Dirección de Administración concluyeron talleres para usar el cuadro de mando del Campus Virtual. Personal del Instituto para la Calidad también asistió y precisamente se planificará más talleres para aquellas unidades con sistemas de gestión de calidad implementados y otras que lo requieran. Vea a la responsable de la capacitación con los alumnos del último taller.


J
unio 01, 2009
Ahora WiFi también desde los estacionamientos del Campus
Tras haber culminado las instalaciones y configuración de nuevos equipos para comunicación inalámbrica, la comunidad puede conectarse a la red de la Universidad (Intranet e Internet) desde cualquier estacionamiento del campus principal. Vea todas las áreas cubiertas en el mapa de puntos de acceso.


Mayo 20, 2009
Alumnos y egresados pueden pagar trámites vía Campus Virtual con tarjeta de crédito y débito VISA

Todo alumno y exalumno ya puede cancelar el pago de su Certificado de notas, Registro histórico de notas, Retiro de cursos y Transferencia interna en Banco o con una tarjeta VISA vía el Campus Virtual. Estas formas de pago se suman a la de cancelar estos trámites en la Tesorería.


Abril
30, 2009
Procedimientos disciplinarios a alumnos en Campus Virtual
Las Unidades Académicas pueden registrar y administrar los procedimientos disciplinarios de alumnos que tengan o hayan tenido un vínculo con su unidad. El sistema afianzará el control y seguimiento de estos procesos y las sanciones impuestas por las Unidades y/o la Secretaría General de la Universidad. Vea Manual de procedimientos disciplinarios.

Abril 15, 2009
Comunidad PUCP publica fotos, videos, poemas y anuncios en Q validándose en Campus Virtual
Al segundo día de la aparición de la nueva versión de la publicación electrónica Q, miembros de la comunidad, sobre todo alumnos, están registrando fotos, poemas y anuncios, aportando así a este medio colaborativo. Con el fin de comprobar la autoría de cada registro, el sistema hace uso de facilidades de autenticación del Campus Virtual.


Abril 06, 2009

Escolares se inscriben con su correo personal.
El nuevo sistema de inscripción permite a quienes quieren postular a la PUCP registrarse identificándose con su cuenta de correo personal (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.). Tras la verificación de la casilla por parte de nuestro sistema, el nuevo usuario puede ingresar al Campus virtual con el nombre de la misma. De la misma forma, cualquier alumno PUCP también puede ingresar al Campus Virtual identificándose con el nombre de su casilla externa, siempre y cuando lo haya indicado así en su Curriculum Vitae (Datos Personales, Medios de Comunicación).


Marzo 11, 2009
Docentes que por primera vez dictan en la PUCP reciben charla al inicio del ciclo 2009-1
La Dirección de Informática presentó las herramientas académicas y administrativas del Campus Virtual a los nuevos docentes durante la ceremonia que brindó MAGIS-PUCP y DARAP. Se mostraron herramientas académicas como documentos, foros, evaluaciones en línea, Chat, agenda, correo, grupos, registro de asistencia y sistemas de evaluación.

 

 

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados