Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 

Diciembre  17, 2010
La Escuela de Posgrado cuenta con el nuevo sistema de seguimiento del proceso de graduación
Los alumnos de la Escuela de Posgrado pueden realizar el trámite referido al Proceso de graduación; el cual incluye la inscripción de su Plan de tesis, el registro del documento de tesis que es evaluado por el asesor y un jurado designado por la Escuela, la realización del pago del trámite de inscripción de tesis, el control de requisitos así como la asignación de fecha y lugar para sustentación y finalmente el registro del resultado de la misma. Vea más detalles en el manual en línea.

Diciembre  02, 2010
Nuevo sistema de Docentes de Formación Continua en el Campus Virtual
Las Unidades pueden gestionar la contratación de docentes de Formación Continua de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Universidad.  El sistema facilita la formalización de los docentes por parte de los Departamentos Académicos y de la Dirección de Formación Continua. Vea más detalles en el manual en línea. 

Diciembre  01, 2010
Nueva facilidad para reportar vacaciones a través del Campus Virtual
El personal docente ordinario, docente contratado y administrativo nombrado ya puede realizar el registro de sus vacaciones en línea a través del Campus Virtual, el mismo que al ser aprobado por el Jefe de su Unidad y la Oficina de Relaciones Laborales quedará programado. Vea más detalles en el manual en línea.

Noviembre 15, 2010
Nueva facilidad para la gestión del pago de facturas 
El módulo de Orden genérica del Campus Virtual permite tramitar facturas que tengan importes por conceptos de servicios o recargos al consumo.

Noviembre 12, 2010
Nuevos informes estadísticos de alumnos, egresados, graduados y docentes

Las Facultades, Estudios Generales y departamentos académicos cuentan con nuevos informes estadísticos que permiten visualizar de manera agregada, rápida y dinámica útiles indicadores desde diversos puntos de vista relacionados con alumnos, egresados, graduados y docentes. Estos informes desarrollados en el ambiente del SAG, también son accesibles directamente desde el Campus Virtual. Vea más detalles en el manual en línea.


Noviembre 2, 2010

Estudios Generales Ciencias ya ofrece Constancias digitales con foto
Los alumnos y egresados de los Estudios Generales Ciencias se incorporaron como usuarios del servicio inaugurado en mayo para solicitar diversas constancias obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Estos documentos podrán ser accedidos desde la Internet por toda aquella persona o institución que requiera comprobar su autenticidad. La novedad es que el solicitante podrá solicitar incluir su fotografía en la constancia y – un servicio adicional de la DIRINFO - actualizarla antes de incorporarla en la misma. Vea más detalles en el manual en línea.


Octubre 18, 2010
Uso de tecnología biométrica facilita el registro de asistencia del personal PUCP
La DIRINFO apoyó a la Oficina de Relaciones Laborales de la Dirección de Administración en la implementación del nuevo sistema de registro de asistencia para el personal administrativo de la institución. Son 10 las estaciones distribuidas en el campus, donde el personal sólo requerirá colocar su huella digital para que su información quede automáticamente registrada y disponible desde el Campus Virtual.
La Oficina de Soporte de la DIRINFO instaló y realizó la configuración de un servidor especial, realizó la interconexión necesaria a la red institucional y brindó el apoyo logístico-informático. La Oficina de Sistemas de la DIRINFO participó en la evaluación de la solución, los desarrollos de aplicaciones y de las interfaces correspondientes.


Agosto 25, 2010
Investigadores PUCP pueden concursar en Campus Virtual
El concurso de proyectos interdisciplinarios, convocado por el Vicerrectorado de Investigación, está desplegado en el Campus Virtual, con mejoras que se hicieron al sistema de administración de concursos de investigación.


Agosto 24, 2010
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 160 Mbps
El incremento de ancho de banda de 110 a 160 Mbps mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP.


Agosto 20, 2010
Nuevos certificados de notas con el estándar Europeo
Alumnos y exalumnos ya pueden solicitar, vía el Campus Virtual, certificados de notas de acuerdo al estándar ECTS, cuya calificación ALFABÉTICA depende de la posición obtenida por el alumno en el grupo de los aprobados de cada curso o curso-horario. Esto beneficia sobre todo a los mejores alumnos a efectos de divulgar o usar las certificaciones externamente (por ejemplo para aplicaciones a otras instituciones educativas del extranjero).


Agosto 16, 2010

Toda la historia académica de cada alumno de un solo vistazo
Desde el 1er día de clases del ciclo 2010-2 las autoridades y profesores tienen a su disposición, en un resumido informe gráfico, las estadísticas por ciclo por alumno. Es la primera aplicación que, siendo de "Business Intelligence", no está en el S.A.G. sino que puede ser directamente ubicada desde el Campus Virtual. Cada alumno también puede acceder a su propia información, donde se muestra, por cada ciclo: Créditos matriculados, Créditos aprobados, Cursos matriculados, Cursos aprobados, CRAEst,  Orden de mérito y Promedio de notas. Vea más detalles en el manual en línea.


Julio 20, 2010

Las boletas de pago a trabajadores ahora se “entregan” digitalmente
Los profesores y trabajadores ya no tendrán que trasladarse a recoger su boleta de pago. Una versión idéntica a la que recibían en papel ahora está disponible vía el Campus Virtual. Con esta facilidad no sólo se ahorra valioso tiempo laboral de las personas sino también se contribuye a la ecología, pues la Oficina de Relaciones Laborales ya no imprime los documentos correspondientes.


Julio 17, 2010
Resultados de Laboratorio del Servicio de Salud en Campus Virtual
Como resultado de las mejoras que viene implementando el Servicio de Salud con el apoyo de la Dirección de Informática, los usuarios del servicio tienen a su disposición y en línea los resultados de sus exámenes de laboratorio. Más información en el manual en línea.


Julio 16, 2010
Nuevo servicio de correo Gmail PUCP con tecnología Google
A los nuevos alumnos ingresantes y a todo nuevo usuario de servicios informáticos se les otorga una casilla electrónica de dominio @pucp.pe alojada en la plataforma Google. La posibilidad de migración para todos los usuarios estará disponible el 16 de agosto, primer día de clases del semestre académico 2010-2.


Mayo 26, 2010
Una nueva base de datos en la Biblioteca Virtual del Campus Virtual.
La base de datos Emerald FullText ha sido incorporada a nuestra Biblioteca Virtual, la cual permite realizar búsquedas eficientes de textos completos de más de 45,000 artículos de revistas en las áreas de Mercadeo, Recursos humanos, Administración, Control de calidad, Economía, Producción, gestión del conocimiento y ciencias de la información. Para consultar el manual correspondiente, ingrese a Biblioteca Virtual.


Mayo 24, 2010
Nuevas constancias y cartas digitales a través del Campus Virtual
A partir de la fecha, los alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería podrán solicitar constancias de estudio y cartas de presentación para prácticas en empresas y obtener un documento digital con valor oficial en breves minutos; los cuales pueden ser accedidos en el Internet por toda aquella persona o institución que requiera comprobar su autenticidad. Este sistema podrá extenderse a otras Facultades.



Mayo 07, 2010
Elecciones de Claustro Pleno de la Facultad de Derecho a través del Campus Virtual
Los alumnos de la Facultad de Derecho pudieron emitir su voto mediante el Campus Virtual para el proceso de elecciones de su Claustro Pleno.


Marzo 12, 2010
Nueva facilidad para que los profesores dejen anuncios a sus alumnos

A partir de este ciclo 2010-1 se ha incorporado a la página de los cursos en el Campus Virtual, una facilidad que le permite a los profesores colocar anuncios a sus alumnos, contando con un canal de comunicación adicional. Encuentre mayor información en el manual en línea
.


Marzo 11, 2010
Conexión segura con el Correo Web (https)

Los usuarios accederán a una conexión segura del Correo Web por medio de un certificado electrónico que garantiza la autenticidad de las personas y entidades que intervienen en el intercambio de información. Sólo el emisor y el receptor podrán ver la información y se asegura la integridad de lo trasmitido, imposibilitando manipulaciones externas durante la transmisión.


Marzo 10, 2010
Nueva forma de dar conformidad por los servicios recibidos de la Dirección de Informática
Se ha incluido una facilidad para que los usuarios que son atendidos a través de una solicitud informática, puedan brindar su conformidad sin necesidad de ingresar al Campus Virtual con su usuario y contraseña. Acceda a más información en el manual de uso.


Febrero 01, 2010
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 110 Mbps
El incremento de ancho de banda de 60 a 110 Mbps mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP.

 

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados