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Diciembre 9, 2011
La Oficina Central de Registro ofrece constancias digitales

Alumnos y exalumnos de cualquier unidad académica tienen la posibilidad de obtener – vía solicitud y pago desde el Campus Virtual - las siguientes 5 constancias en formato digital, las que se pueden validar desde la Internet
(www.pucp.edu.pe/certificaciones):
Constancia del sistema de calificaciones en la Universidad
, Constancia de descripción de la Universidad con grados o títulos obtenidos, Constancia del título obtenido a través del Curso de Titulación, Constancia de grados o títulos con detalle del diploma, Constancia de ingreso a la Universidad.


Noviembre 29, 2011
La Facultad de Ciencias Sociales ofrece a sus alumnos el  proceso de titulación vía Campus Virtual

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales pueden iniciar y seguir el proceso de titulación por las modalidades de Tesis y de Informe Profesional vía la Intranet. El sistema facilita la inscripción del plan, el registro del documento de tesis, la evaluación por el asesor y un jurado designado por la Facultad, el pago del trámite, el control de requisitos, la asignación de fecha y lugar para sustentación y, finalmente, el registro del resultado de la misma.


Noviembre 25, 2011
Alumnos cuentan con herramienta gráfica para “armar” horarios
Ahora los alumnos pueden elegir una relación de cursos para que el Campus Virtual les genere todas las posibles combinaciones de sesiones (soluciones de horarios sin cruces). Esta facilidad les será de mucha ayuda en los procesos de matrícula, iniciando su uso en el ciclo de verano 2012. Para mayor información, acceda al manual en línea.

Noviembre 14, 2011
La Facultad de Educación ofrece a sus alumnos el  proceso de titulación vía Campus Virtual
Los alumnos de la Facultad de Educación pueden iniciar y seguir el proceso de titulación por las modalidades de Tesis, Innovación Educativa y Sistematización-Práctica vía la Intranet. El sistema facilita la inscripción de su plan, el registro del documento de tesis, la evaluación por el asesor y un jurado designado por la Facultad, el pago del trámite, el control de requisitos, la asignación de fecha y lugar para sustentación y, finalmente, el registro del resultado de la misma.


Noviembre 4, 2011
Facilidad que regula la publicidad masiva de la PUCP
Se desplegó, a disposición de las unidades que publicitan sus servicios interna y externamente, la página http://agamedes.pucp.edu.pe/indecopi/ que permite cumplir con la directiva N°005-2009 del INDECOPI para excluir como destinatarios de la publicidad a aquellas personas registradas en "Gracias... no insista".


Octubre 18, 2011
Nueva facilidad personalizada para aprobar solicitudes
Catorce diferentes tipos de solicitudes electrónicas que requieren aprobación pueden encontrarse (y aprobarse) en una sola página del Campus Virtual, la que a su vez es fácilmente ubicable. Esta página intranet, donde aparecerá todo lo “pendiente por aprobar” del usuario, también permitirá ubicar entregas a rendir y formulaciones presupuestales. Para más detalle, vea el manual en línea.


Octubre 10, 2011
Curriculum Vitae en Campus Virtual (CVPUCP) es “exportable” a archivo de texto editable.
Todos los usuarios ya pueden exportar su CVPUCP a un archivo digital. Esta facilidad permite descargar el contenido en formato MS-Word o en Open Office . Por el momento está disponible la plantilla “Curriculum resumido” definida por la Dirección Académica del Profesorado para su uso en la gestión y concursos. La aplicación permite definir otras plantillas. Para más detalles vea el manual en línea.


Octubre 3, 2011
Nuevo sistema de banco de preguntas
Los profesores usaron por primera vez la facilidad de construcción y revisión de preguntas alimentando el banco que, desde el mismo sistema, administra la Oficina Central de Admisión. El banco de preguntas es la fuente principal de las pruebas de admisión a la PUCP.


Setiembre 23, 2011

La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 180 Mbps

El incremento de ancho de banda de 160 a 180 Mbps, mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP


Agosto 17, 2011
Quedó automatizado el proceso de aprobación de grados y títulos por Consejo Universitario

El proceso mediante el cual la Secretaría General lleva la relación de grados y títulos para que sean aprobados por el Consejo Universitario ya puede realizarse sin usar papel. El sistema incluso permite que esta aprobación pueda darse en pleno Consejo Universitario, asignándose en ese preciso instante los números identificatorios de cada grado o título aprobado, así como la fecha de aprobación de Consejo y actualizando sus registros como ya oficiales en la Base de datos institucional. Estos registros estarán disponibles, en primera instancia, para la Oficina Central de Registro y la Secretaría General a través de reportes ad-hoc para las comunicaciones correspondientes.


Julio 22, 2011

Nuevas facilidades disponibles para los postulantes y evaluadores
Los evaluadores cuentan con nuevas herramientas en línea para la evaluación y calificación, implementación informática de los diversos mecanismos diseñados por la Oficina Central de Admisión. Vea más detalles en el manual en línea.
También se mejoraron las ya modernas páginas de información a los postulantes de los diversos canales de admisión.


Julio 22, 2011
La Facultad de Gestión y Alta Dirección ofrece constancias digitales
Los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Vea más detalles en el manual en línea.


Julio 22, 2011

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo ofrece constancias digitales con foto
Los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Vea más detalles en el manual en línea.


Julio15, 2011
Se automatizaron varias tareas en el Sistema de cursos de titulación
La administración del Centro de Educación continua comenzó a utilizar las facilidades para verificar requisitos para llevado del curso de titulación.
También cuenta con aplicaciones que formalizan los datos de obtención del título por esta modalidad, con lo que estos están disponibles automáticamente para la Oficina Central de Registro y para su verificación desde la Internet como títulos en trámite.
Los estudiantes pueden – desde el Campus Virtual - verificar y solicitar corrección de datos a consignar en el correspondiente diploma. Vea más detalles en el manual en línea.


Julio 3, 2011
Alumnos de CEPREPUC pueden ver sus resultados de ingreso desde su Extranet

A partir de la fecha los alumnos de CEPREPUC pueden ver sus resultados de ingreso como los puntajes obtenidos, condición de admitido y puesto de ingreso. Asimismo, pueden ver el listado de cursos eximidos a llevar desde el 11 de julio.  


Junio 15, 2011
Estudios Generales Letras  ofrece constancias digitales con foto
Los alumnos de Estudios Generales Letras se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Vea más detalles en el manual en línea.



Mayo 23, 2011
La Facultad de Derecho ofrece cartas y constancias digitales
Los alumnos y egresados de la Facultad de Derecho se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias y cartas obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Vea más detalles en el manual en línea.


Mayo 10, 2011
La Facultad de Ciencias Sociales ofrece cartas y constancias digitales con foto

Los alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias y cartas obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. Vea más detalles en el manual en línea.

Abril 25, 2011
Nuevas facilidades dentro del sistema de Curriculum Vitae
La Dirección de Informática, en coordinación con la Dirección Académica de Régimen Académico de los Profesores (DARAP) y la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), implementó el nuevo diseño del Curriculum Vitae – CVPUCP, el cual permite que los docentes de nuestra Universidad puedan registrar y difundir sus investigaciones, logros y experiencias. Esta información, que será fuente para la evaluación de los docentes, también puede ser vista desde las diferentes páginas Web de los Departamentos. Vea más detalles en el manual en línea.


Marzo 15, 2011

Docentes atienden solicitudes de reclamo de notas a través del Campus Virtual
Los docentes de los Estudios Generales Ciencias y de la Facultad de Ciencias e Ingeniería cuentan con la facilidad de atender las solicitudes de reclamo de notas de sus alumnos a través del Campus Virtual, registrando la nueva nota e identificando si el reclamo es justificado o no. Vea más detalles en el manual en línea.



Febrero 15, 2011

Nueva facilidad para solicitar autorizaciones para uso de aplicativos a través del Campus Virtual
Las Unidades cuentan con el sistema de “Autorizaciones para uso de sistemas” que les permite solicitar nuevos accesos y retiro de permisos de manera centralizada sin necesidad de registrar solicitudes diferentes para cada unidad de servicio. Vea más detalles en el manual en línea.



Febrero 22, 2011

Nuevo sistema de préstamo de equipos y ambientes para docentes de Ciencias y Artes de la Comunicación
Los docentes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación cuentan con un sistema que les permite reservar los equipos y ambientes que utilizarán para sus clases a través del Campus Virtual. Vea más detalles en el manual en línea.


Enero  26, 2011

Nuevo sistema de préstamo de derechos académicos a docentes y jefes de práctica
Docentes y jefes de práctica ya pueden solicitar préstamos para cancelar sus derechos académicos ordinarios a través del Campus Virtual. Vea más detalles en el manual en línea.


Enero  17, 2011

Escuela de posgrado ofrece cartas y constancias digitales con foto

Los alumnos y egresados de la Escuela de Posgrado se incorporaron como usuarios del servicio para solicitar diversas constancias y cartas obteniendo documentos digitales con valor oficial en minutos. La diferencia con otras unidades que vienen utilizando el sistema es que la virtualización es completa; por lo cual no se emitirán constancias o cartas impresas. Vea más detalles en el manual en línea.


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