Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 



Diciembre 10, 2012
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación ofrece constancias y cartas digitales
Los alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación se incorporan como usuarios de constancias y cartas digitales, las que, en línea vía el Campus Virtual, pueden obtenerse en un par de minutos.


Noviembre 30, 2012
Sistema de seguimiento de titulación desplegado para la Facultad de Gestión y Alta Dirección
El sistema permite hacer seguimiento a los alumnos desde que se matriculan en el curso de tesis hasta que obtienen el título. Incluye todo el flujo documentario digital: la inscripción del plan de tesis, el registro de los participantes de la tesis, la asignación del asesor, el registro de los avances, el pago de derechos, la verificación de requisitos iniciales, el informe aprobatorio de la tesis, la verificación de requisitos para el grado, la designación del jurado, la asignación de fecha y lugar de sustentación y,  finalmente, el registro del resultado y de la nota final obtenida en el curso de tesis.



Noviembre 9, 2012
El Campus Virtual ahora también permite la convalidación de cursos con un nombre alternativo
Por un requerimiento de la Facultad de Gestión y Alta dirección, los alumnos pueden convalidar los cursos llevados fuera de la PUCP con el nombre original del curso en la institución de procedencia. Estos cursos con el nombre alternativo pueden ser visualizados, como todos lo demás, en la "Historia de notas" y en el certificado de estudios.



Noviembre 9,  2012
Alumnos pueden ver en su consolidado de estudios de lo que les falta para egresar y los créditos de libre disponibilidad que les falta ser reconocidos
Los alumnos pueden verificar en su "Consolidado Curricular" del Campus Virtual un resumen de los créditos llevados por tipo de curso, cuánto les falta para concluir su plan de estudios y los cursos de libre disponibilidad cuyos créditos aún no han sido reconocidos.


Noviembre 9, 2012
Alumnos pueden verificar si pueden o no llevar un curso. Vía el Campus Virtual
Desde el Campus Virtual, los alumnos pueden verificar pueden llevar un curso. En caso negativo, el sistema indica los motivos y los requisitos correspondientes.

Noviembre 9, 2012
Unidades académicas pueden consultar, en línea, la relación de planes de estudio en toda la historia
Las unidades académicas cuentan con un reporte en línea que les permite apreciar cronológicamente los diferentes planes de estudio de sus especialidades y acceder al detalle de cualquiera de ellos.

Octubre 19, 2012
Nuevas facilidades del Campus Virtual para jurados y directores de programas en la admisión a la Escuela de Posgrado.
Los jurados, quienes realizan entrevistas, y los directores de programa disponen de facilidades para administrar, ‘en línea’, la admisión de postulantes a la Escuela de Posgrado.


Octubre 4, 2012
Diplomaturas de Ingeniería serán las primeras en usar los certificados y constancias digitales para Formación Continua
El sistema de certificados y constancias digitales para Formación Continua quedó listo y desplegado. Así, los participantes de las diversas actividades de Formación Continua podrán obtener certificados o constancias de participación, asistencia, matrícula, finalización de módulos y/o asignaturas en formato digital, las que podrán ser validadas desde la Internet (www.pucp.edu.pe/certificaciones). Basta que los responsables de cada actividad realicen la configuración correspondiente para que cada participante pueda descargar su certificación digital.

Octubre 1,  2012
Nueva aplicación que facilita el acceso  a la PUCP mostrando DNI
La comunidad PUCP puede ingresar al campus mostrando su documento de identidad.  Inicialmente el sistema permitía el ingreso a las visitas anunciadas pucp, y ya se incorporaron los alumnos de formación continua, los alumnos PUCP, el personal administrativo, los docentes y los postulantes a los procesos de admisión.

Setiembre 26, 2012
Acceso a Documentos desde Ipad  y Tablet en Campus Virtual
La comunidad PUCP puede acceder de forma rápida y fácil a los documentos de sus cursos desde Internet en dispositivos del tipo Tableta con sistemas operativos Android e iOS (Ipads). Esta facilidad permite a los usuarios interactuar con los documentos en un dispositivo móvil no solo desde máquinas con Windows.


Setiembre 14, 2012
Evaluación de proyectos de investigación de concursos DGI a través del Campus Virtual
Desde este año la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), tiene la facilidad para definir los evaluadores de los proyectos presentados a concursos para que ellos puedan evaluar y dar sus observaciones en línea vía el Campus Virtual. Manual en línea.



Setiembre 3,  2012
La Facultad de Artes Escénicas se incorpora a los sistemas académicos-administrativos
La nueva Facultad de Artes Escénicas se incorpora dentro de los procesos de admisión.  Este es el inicio de la incorporación de esta unidad académica en los sistemas académicos-administrativos DIRINFO.



Agosto 27,  2012
La Oficina Central de Admisión confecciona pruebas de admisión desde el Sistema desarrollado por DIRINFO
La OCA ahora utiliza las facilidades del sistema "Banco de Preguntas" para armar pruebas de admisión que serán rendidas por postulantes y escolares de colegios.

Agosto 10, 2012
El sistema de inscripción de nuevos usuarios PUCP es ahora bilingüe y verifica el documento de identidad
Los nuevos usuarios del Campus Virtual pueden inscribirse desde el sistema de inscripción tanto en idioma español como en idioma inglés. Al ingresar un documento de identidad, como el DNI o el carné de extranjería,  se identifica a los usuarios ya registrados, y así, el proceso de inscripción es más ágil.

Julio 21, 2012
Incorporación de programas y ciclos no regulares de posgrado en el Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG)

Puede analizarse la información de alumnos matriculados del nivel de formación Posgrado por ciclo regular relacionado: Visualización a través de distintas variables como programa, condición de si es egresado de pregrado PUCP, sexo, lugar de residencia y condición de alumno virtual. El Informe ‘Estadísticas varias de Egresados de Posgrado por Nivel de Formación-Programa’ muestra la cantidad de alumnos que obtienen su egreso de los distintos programas de posgrado, así como cuántos van a obteniendo el grado en el tiempo. Mayor información en el manual de uso.

Julio 20, 2012
Mejoras al proceso y al sistema informático de matrícula
- Nueva facilidad a los alumnos con su matrícula: el horario seleccionado del generador de horarios puede trasladarse a su inscripción.
- Las unidades académicas cuentan con más controles para informar mejor a sus alumnos: Se bloquea modificaciones en prematrícula a los ingresantes,  se restringe el ingreso de alumnos sin turno de matrícula.
- Nuevos reportes para la OCR con la cantidad de prematricula de ingresantes por unidad académica, anulaciones de prematriculas por infracciones, alumnos eliminados matriculados y alumnos matriculados en un curso ya aprobado.


Julio 13, 2012
La Escuela de Posgrado cuenta con un ’cargador de horarios’ para la matricula
La nueva herramienta facilita el registro de cursos y docentes para la matricula, a partir del sistema de solicitud de cursos y sugerencia de docentes.


Julio 11, 2012
Mejoras al sistema de provisión docente para solicitar docentes de otras unidades
El sistema de provisión de docentes disponible para los departamentos académicos incluye una nueva funcionalidad de registro de solicitudes de provisión de docentes que pertenecen a otras unidades, las cuales se enviarán a los respectivos coordinadores de sección y jefes de departamento para su aprobación, facilitando así la comunicación entre los departamentos y la aprobación en línea. Manual en línea.



Julio 6, 2012
Extranet de colegios

Los colegios tienen a su disposición la ‘Extranet PUCP’ que les permite visualizar información estadística  sobre el rendimiento de sus exalumnos en las pruebas de admisión, en las pruebas para admitidos, en los cursos de nivelación y también el académico universitario. Un esfuerzo de la PUCP para la comunidad educativa peruana de modo que retroalimente su gestión pedagógica. Mayor información en el manual de uso.


Junio 22, 2012
Se liberan mejoras al sistema de contratación docente
El sistema de contratación docente ha sido complementado con mejoras que permiten obtener información completa de estudios del docente a contratar. Los departamentos académicos y la DAP cuentan con esta información en el Campus Virtual para evaluar, registrar la aprobación y la validación del nuevo docente. Manual en línea.


Junio 20, 2012
Incorporación de “codictado” de cursos en los procesos de la PUCP
Se adaptó el sistema académico-administrativo para permitir el registro, seguimiento y control de la nueva modalidad de dictado de cursos denominada “codictado”, que permite el dictado simultaneo (presentes en el aula) de dos profesores de diferentes áreas de conocimiento.


Junio 11, 2012
Inscripción a concurso de investigación de proyectos bienales a través del Campus Virtual
El sistema de concursos de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) incorpora mejoras para el lanzamiento e inscripción de proyectos bienales disponible para docentes a tiempo completo.


Junio 7, 2012
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 220 Mbps
El incremento de ancho de banda de 180 a 220 Mbps, mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP

Junio 6, 2012
La Facultad de Derecho empieza a utilizar el sistema que administra los cursos de titulación
Se incorpora la Facultad de Derecho en el uso del sistema que administra los cursos de titulación brindados por el Centro de Educación Continua. Con esto el 100% de Facultades que ofrecen cursos de titulación, hacen uso del sistema en línea.


Mayo 25, 2012
Nueva aplicación que permite solicitar la modificación de carga académica de docentes
Los departamentos académicos, Facultades y la Dirección Académica del Profesorado (DAP) ahora pueden  controlar de manera más ágil las modificaciones de carga académica de docentes realizadas durante el semestre. Esto facilita la comunicación entre las unidades académicas y la DAP para el control de las horas dedicadas de los docentes. Manual en línea.


Mayo 21, 2012
Una única contraseña para acceder a los servicios informáticos en una sesión compartida
El nuevo sistema de autenticación para la comunidad PUCP permite iniciar sesión una única vez y así estar autenticado en todos los servicios (Single Sign-On). Al usar una sola contraseña se ofrece la ventaja de no necesitar recordar más de una. El sistema también permite usar una sola vez el cierre de sesión para terminar varios servicios a la vez (Single Sign-Out), evitando así el olvido del cierre de algún servicio. Para la autenticación, se mantiene el requisito de indicar un identificador de usuario y la contraseña. Un nuevo identificador de usuario también es posible de ser usado: el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) que se encuentre registrado y validado por la PUCP con RENIEC, antecedido por el prefijo “dni”. Mayor información en el manual de uso.

Mayo 18, 2012
Nueva facilidad y formato de exportación de Curriculum Vitae Completo
El sistema de Curriculum Vitae vía Campus Virtual permite generar un formato de exportación que incluye información de los módulos del Curriculum Vitae el cual puede ser configurado. Asimismo, el usuario puede elegir exportar el documento con formato resumido o completo. Manual de uso.


Abril 20,  2012
La Facultad de Ciencias Sociales se incorpora al nuevo sistema de seguimiento del proceso de titulación
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales pueden tramitar su titulación mediante el sistema en línea, el que incluye todo el flujo documentario digital: inscripción del plan de tesis, registro del borrador de tesis, evaluación del asesor, revisión de un segundo lector, designación del jurado por la Facultad, pago del trámite, control de requisitos,  asignación de fecha y lugar de sustentación y,  finalmente, el registro del resultado de la misma.


Marzo 30, 2012
Docentes PUCP acceden, vía Campus Virtual, a los resultados de su evaluación
Los profesores con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial convencional pueden acceder a los resultados de su evaluación del desempeño en base a la nueva escala y criterios de evaluación obteniendo su puntaje estandarizado para bonificación.


Marzo 12, 2012
Se puede reservar cubículos desde el Campus Virtual
Desde el primer día del ciclo académico 2012-1, se dispone de una aplicación Intranet para reservar ambientes. Se empezó a usar en el edificio Tinkuy y puede ser usada por alumnos, egresados y profesores. También provee facilidades para que el personal que administra los ambientes pueda controlar el acceso a estos. Desde el Campus Virtual siempre se podrá apreciar el estado de los 8 cubículos. En los exteriores a estos ambientes del tercer piso, ha sido colocada una pantalla grande donde también se podrá apreciar la misma información del estado de los ambientes (disponibilidad, reserva u ocupación). Para mayor detalle, ver el manual de uso.

Marzo 9, 2012
Docentes pueden dejar comentarios al registrar las notas de sus cursos
Los docentes de cursos regulares pueden registrar observaciones y sugerencias relacionadas con las calificaciones de los alumnos, quienes pueden acceder a ellas desde la página "Notas parciales del ciclo".


Marzo 7, 2012
Docentes PUCP acceden al Sistema de Planificación docente
Los profesores con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial convencional pueden acceder al sistema de planificación docente para registrar su plan anual de trabajo, horas lectivas de cada semestre académico y realizar su reporte del plan de trabajo.  Las aplicaciones consideran el rol desempeñado como docente en el año para la declaración de sus actividades.


Febrero 22, 2012
Alumnos pueden verificar los cursos ‘no permitidos’ durante el proceso de matrícula por Internet
La aplicación de matrícula por Internet permite al estudiante identificar los cursos donde se encuentre como infractor a su plan de estudios desde la etapa de inscripción. Para que el estudiante tenga opción a matricularse en dichos cursos debe solicitar una excepción, trámite que también puede realizar a distancia, vía Campus Virtual. Antes, esta verificación se realizaba concluida la etapa de inscripción.

Enero 16,  2012
Vía Campus Virtual, los alumnos solicitan su trámiten de diploma del grado de bachiller
Los alumnos pueden registrar su solicitud para la obtención del grado de bachiller desde su Campus Virtual.  Las unidades académicas atienden, también en línea, estas solicitudes.

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados