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Diciembre 18, 2013
La Facultad de Derecho automatiza su procesos de titulación

Los alumnos de Derecho pueden tramitar su titulación para los tipos de obtención por tesis y por memoria, mediante el sistema en línea, el que incluye todo el flujo documentario digital que va desde el registro de la solicitud del alumno, la asignación de un asesor, el registro de documentos y la verificación de los requisitos para la sustentación y el pago. Con el registro del resultado de la sustentación queda también automáticamente registrado el grado correspondiente.

Diciembre 18, 2013
OCAI mejora sus tiempos de atención mediante un nuevo flujo de inscripción en Campus Virtual

Se mejoran los tiempos de atención a los candidatos a los procesos de Evaluación del talento, exonerados, ITS, Primera Opción, Becas Fe y alegría, Becas Dintilhac. Un candidato solo puede pagar cuando OCAI da su visto bueno (electrónico) sobre los documentos registrados por el candidato. Además, tan pronto se registra este pago el sistema, cambia de estado al postulante, quien recibe un mensaje sobre su inscripción exitosa.

Diciembre 16, 2013
Convenios de prácticas pre-profesionales incorporados al Campus Virtual

Las unidades académicas pueden registrar y consultar información de los convenios de prácticas pre-profesionales, así como calificar a las organizaciones donde sus alumnos realizan estas prácticas. En cualquier momento conocen la condición del alumno. Los alumnos pueden consultar sus convenios de prácticas pre-profesionales en la página de TRÁMITES ACADÉMICOS del Campus Virtual y calificar las organizaciones donde las realizó. La Bolsa de Trabajo también puede manejar y aprovechar la información de organizaciones  para beneficio de los alumnos, administrando las áreas y sub-áreas donde se desarrollan las prácticas, así como también calificar a estas organizaciones.

Diciembre 13, 2013
Desplegado el nuevo sistema de Propuestas Académicas para Formación Continua
El sistema de Propuestas Académicas para actividades de Formación Continua permite a las unidades académicas registrar sus propuestas para el dictado de su oferta como diplomaturas, cursos y talleres. Asimismo brinda facilidades de administración y control del flujo de trabajo a la Dirección de Formación Continua.

Diciembre 11, 2013
Sigue mejorando el sistema de atención de interesados en la PUCP (CRM)
Nuevas facilidades para quienes atienden en la O.C.A.Informaciones, como filtros por fechas,  campañas, tipos de atención, así como poder incluir a una persona en todas las campañas activas. También la ficha para la inscripción de interesados es más corta y simple, de acuerdo a lo indicado por la OCAI.

Diciembre 06, 2013
Incorporación del concepto de "programa" en el sistema académico de la Escuela de Posgrado
La Escuela de Posgrado cuenta con facilidades dentro del sistema académico para la administración de sus programas. Funcionalidades:
- Identificar aquellas carreras que se dictan no solo en modalidad presencial sino también en modalidad virtual por cada programa.
- Identificar los cursos-horarios que están siendo dictados por cada programa.
- Identificar los alumnos por cada programa y diferenciar su modalidad (virtual y presencial)
- Identificar y registrar los directores de cada programa.
- Obtener información consolidada por programa.

Diciembre 06, 2013
PUCP Móvil

Está disponible PUCP Móvil para iphones y iPads,  desde donde el alumno puede visualizar su matrícula, notas parciales, estado de pagos, y la programación semanal de los platos y menús en la cafetería.

Octubre 29, 2013
PUCP Móvil

La nueva versión para smartphones con Android ahora presenta el detalle del plato del día y la programación semanal del plato básico, plato económico y menú en las cafeterías de  la PUCP.

Octubre 18, 2013
Tarjeta American Express es una opción más de la pasarela virtual de pagos PUCP (además de VISA y MasterCard)

Postulantes y alumnos de pregrado, posgrado y de formación continua pueden pagar electrónicamente sus inscripciones, boletas, letras de pago y trámites académicos también con tarjetas American Express.

Octubre 18, 2013
Nuevas facilidades para postulantes a Artes Escénicas y Escuela de Posgrado

La Facultad de Artes Escénicas y la Escuela de posgrado renovaron sus fichas electrónicas de postulantes. Además, la OCAI ahora puede registrar textos personalizados por cada proceso de admisión, los que serán enviados automáticamente y mediante mensajería electrónica a cada postulante indicándole el estado de su inscripción y, finalmente, su Grupo de admisión.

Octubre 4, 2013
Búsqueda de personas

Los usuarios del Campus Virtual tienen a su disposición la nueva opción para búsqueda de personas por documento de identidad (DNI o de carné de extranjería).

Octubre 2, 2013
I
diomas Pueblo Libre conectado al Campus con fibra óptica
La conexión de red de datos y voz entre el campus PUCP y el local de Idiomas Pueblo Libre, antes establecida mediante equipos inalámbricos de microondas, ahora usa como medio físico fibra óptica, incrementando considerablemente la capacidad de transmisión. El ancho de banda de este enlace es de 1Gbps.

Setiembre 27, 2013
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 570 Mbps
El incremento de ancho de banda de 270 a 570 Mbps mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP

Setiembre 13, 2013
Nuevas facilidades en el Sistema de Planeamiento de la PUCP
El sistema de Registro y Seguimiento a los planes de Desarrollo de las Unidades cuenta con un reporte detallado del plan de desarrollo y ejecución presupuestal por años. La DAPE también incorporó un control para que sólo se pueda registrar información de los resultados que tengan definido su presupuesto.

Setiembre 13, 2013
Mejoras en el proceso de registro y modificación de notas
Las unidades cuentas con una facilidad que les informa de manera automática  mediante correo electrónico  cuando un alumno es eliminado por un registro o modificación de nota en un ciclo no vigente.

Setiembre 11, 2013
Alumnos de Estudios Generales Ciencias pueden ver el resumen de requisitos de diploma
Estudios Generales Ciencias es la primera unidad que muestra a sus alumnos, en el consolidado de estudios, cuántos cursos han aprobado por cada requisito para obtener su diploma.  Además se muestra la cantidad de cursos que le faltan llevar para completar cada uno de esos requisitos.  Esto ayuda al alumno a identificar cuánto le falta para concluir los estudios generales.

Setiembre 3, 2013
Incorporación de las nuevas reglas de ingreso para postulantes a Arquitectura por el proceso ITS y para las Facultades de Arte, Artes Escénicas al sistema de admisión PUCP
Los postulantes a Arquitectura por la modalidad de admisión Ingreso por Tercio Superior ahora cuentan con la posibilidad de seleccionar una segunda especialidad en Estudios Generales Ciencias y en caso no alcancen vacantes en Arquitectura tendrán el ingreso directo a EEGGCC en la especialidad que hayan seleccionado al momento de su inscripción. Para el caso de Arte y Artes Escénicas se ha reflejado en los sistemas la nueva regla que aplica para todas las modalidades de admisión e indica que los postulantes ya no tendrían la segunda opción en Estudios Generales Letras.

Agosto 27, 2013
PUCP Móvil
Los alumnos tienen a su disposición la nueva aplicación para smartphones con sistema operativo Android, desde donde pueden acceder a su información de:

  • Matrícula: Sesiones de cursos, horarios y aulas. También las recuperaciones que las unidades académicas hayan programado y registrado en el Campus Virtual.
  • Las notas parciales, las fórmulas y las notas finales del ciclo académico actual.
  • El estado de los pagos de derechos académicos.
  • La cantidad de platos disponibles que quedan por venderse en las cafeterías del campus.

Agosto 1, 2013
Incorporación de la Facultad de Artes Escénicas en los procesos de matrícula
Los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas disponen de la publicación de turnos, cursos permitidos y la posibilidad de solicitar excepciones de matrícula a través de la Intranet.

Julio 25, 2013
La Facultad de Gestión y Alta Dirección identifica automáticamente a sus egresados
Alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección fueron identificados y registrados como egresados por el nuevo sistema de identificación de egresados automáticos. La Facultad hizo uso de la simulación y la generación de egresados por primera vez, con el fin de obtener sus egresados.

Julio 25, 2013
Estudios Generales Ciencias identifica automáticamente a alumnos que pasan a Facultad
Estudios Generales Ciencias fue la primera unidad que hizo uso completo del nuevo sistema de identificación de egresados.  Este sistema permite, a través de una simulación, identificar los alumnos que obtienen el diploma de estudios generales y que pasan a facultad, así como detectar qué alumnos podrían egresar al final del ciclo, si es que convalidan el idioma y/o aprueban los cursos en los que se encuentran matriculados.

Julio 17, 2013
Mejoras al sistema de matrícula

  • Los alumnos podrán visualizar el motivo por el cual no tienen turno de matrícula y no cuentan con el curso permitido.
  • Cuando un alumno se inscriba en un curso de codictado, el sistema le mostrará los requisitos que debe cumplir para poder llevar ese tipo de curso.
  • Mejoras en la gestión administrativa de la atención de solicitudes de excepciones y dos unidades. Nueva mensajería electrónica a los alumnos y unidades y reportes detallados en el Campus Virtual.
  • Mejoras en los procesos de eliminación de alumnos: Se incluyeron mejores controles al modificar notas históricas, el registro de descripciones de grados, el registro de reconocimientos y convalidaciones.

Julio 8, 2013
Facilidades para documentos relacionados a la declaración jurada de alumnos
El personal de la Oficina de Servicio Social cuenta con una funcionalidad para seleccionar los documentos que se solicitarán a cada postulante, lo cual se realiza a través del mismo sistema de declaración jurada y realiza un envío de correo electrónico automático al ingresante con los documentos que debe presentar.

Julio 7, 2013
Mejoras en el proceso de admisión del segundo semestre del año 2013
Los postulantes tienen a su disposición nuevas facilidades en el sistema de inscripción a procesos de admisión: la posibilidad de subir sus documentos o certificados en formatos PDF o JPG, el envío automático de correos de aviso ante alguna observación de OCAI y el envío automático de inscripción exitosa. Nuevas facilidades para las personas con discapacidad. Facilidades para los postulantes en relación a sus emails de inscripción y comunicación con la PUCP.

Junio 28, 2013
DIRINFO apoya en determinar vacantes para el 2014
Con el fin de apoyar la decisión del número de vacantes 2014 para pregrado y monitorear el rendimiento de ingresantes, se desarrolló un estudio estadístico de rendimiento académico en la universidad, información de admitidos y tasas de matrícula de los últimos semestres.

Junio 14, 2013
Inscripción de docentes para el dictado de cursos
Los departamentos cuentan con una nueva aplicación que les permite realizar convocatoria para el dictado de cursos. Los docentes podrán inscribirse indicando la cantidad de horarios que desean dictar y los departamentos realizarán la selección y asignación de la cantidad de horarios que dictará cada uno. Los resultados de la selección podrán ser accedidos por los inscritos desde el Campus Virtual.

Junio 11, 2013
La conexión hacia Internet de la PUCP se incrementó hasta 270 Mbps
El incremento de ancho de banda de 220 a 270 Mbps, mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP

Junio 5, 2013
La Facultad de Artes Escénicas se incorpora al sistema de trámites académicos virtuales
Los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas pueden usar el Sistema de Trámites Académicos virtuales. Podrán solicitar Retiro de cursos, Cambio de especialidad, Reincorporaciones, Transferencias internas, Certificado de notas y Registro histórico de notas.

Mayo 21, 2013
Nuevas facilidades en el Sistema de Planeamiento de la PUCP
El sistema de Registro y Seguimiento a los planes de Desarrollo de las Unidades cuenta con nuevas funcionalidades como filtros para la búsqueda de objetivos y resultados, diferenciación del subtipo de financiamiento e inmovilización de encabezados. Así, las unidades académicas, centros e institutos tienen una mejor y ágil visualización en las consultas de sus Planes.

Mayo 20, 2013
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación automatiza su proceso de titulación
Los alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación pueden tramitar su titulación mediante el sistema en línea, el que incluye todo el flujo documentario digital: inscripción del plan de tesis, registro del documento de tesis, evaluación del asesor, revisión de un segundo lector, designación del jurado por la Facultad, pago del trámite, control de requisitos,  asignación de fecha y lugar de sustentación. Finalmente, el registro del resultado de la sustentación que automáticamente registra el grado correspondiente.

Abril 15, 2013
Mejoras al sistema de préstamos de aulas
Las unidades pueden solicitar el préstamo de aulas para los días domingos a la Dirección de Asuntos Académicos. Esta unidad ahora puede atender los pedidos y consultar información histórica para una mejor planificación y servicio.

Abril 4, 2013
La Facultad de Gestión y Alta Dirección automatiza su proceso de graduación y titulación
Los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección pueden tramitar su titulación mediante el sistema en línea, el que incluye todo el flujo documentario digital: inscripción del resumen ejecutivo, presentación de avance de tesis, verificación de requisitos previos, informe aprobatorio de tesis, designación del jurado por la Facultad, pago del trámite, asignación de fecha y lugar de sustentación. Finalmente, el registro del resultado de la sustentación y la nota del curso asesoría de tesis.

Marzo 18, 2013
Control de venta de platos en los comedores de la PUCP
La supervisión de cafeterías cuenta con una nueva funcionalidad que le permite realizar el control de venta del plato de tipo menú y dar de baja el control de venta de un plato. Se agregaron controles que sólo permiten la venta de platos a personal activo y a alumnos matriculados de pregrado, maestría y doctorado.

Febrero 21, 2013
Las unidades académicas pueden ofrecer directamente vacantes para alumnos de otras unidades
Las unidades académicas cuentan con una facilidad para ofrecer vacantes para alumnos de otras unidades para la matrícula. Los alumnos podrán consultar estas vacantes ‘diferenciadas’ y accederlas desde el primer proceso de matrícula virtual.

Enero 2, 2013
Inscripciones en Formación Continua desde las oficinas de recepción del Campus
La Oficina Central de Admisión e Información (OCAI) puede realizar las inscripciones en Actividades de Formación Continua (FC) vía el Campus Virtual. Con esto se facilita la venta y administración de programas, cursos y eventos en general, donde, si la persona interesada que ha venido hasta el campus, toma la decisión de inscribirse, puede hacerlo en presencia y con la asesoría del personal de OCAI. A diferencia del responsable de la actividad de FC, OCAI solo puede inscribir, no modificar características de las actividades.


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