Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 


Acesso a la red inalámbrica

La PUCP fue la primera universidad peruana en implementar comunicación inalámbrica. Ya en el año 2000 tenía conectadas algunas sucursales con el campus con enlaces 802.11 y desde marzo del 2004 ofrece servicio de RED en el Campus, donde se tiene completa cobertura con numerosos hotspots, que permiten a la comunidad universitaria el acceso a la Intranet e Internet en forma inalámbrica.

Los hotspots son puntos de acceso (access point) desde donde se proporciona acceso inalámbrico a Internet a través de una red de área local inalámbrica (WLAN), los cuales permitirán que cualquier persona que disponga de una notebook o de cualquier PDA con capacidad de acceso inalámbrico pueda ingresar a la red y acceder a la Internet, revisar su correo electrónico o navegar.
Los equipos instalados o access points permitirán el acceso a la red en interiores y exteriores en un radio aproximado de hasta 50 metros desde la ubicación de éstos. Este servicio es totalmente gratuito ya que hace uso de la infraestructura de comunicaciones de la Universidad y está disponible para la comunidad universitaria en general.



 

 

Actualizado: 17/03/15

 

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados