Acerca de  

Servicios Informáticos
Campus Virtual
Correo Electrónico
Acceso a la red inalámbrica

Estaciones para asistencia del personal

Política de servicios

Normas
 


Noticias del 2014

Noviembre 07, 2014
Centrum X incorpora en sus sistemas la pasarela de pagos del Campus Virtual

La pasarela de pagos del Campus Virtual está integrada con la plataforma CentrumX, usada para la gestión de cursos MOOC (Massive Open Online Course). Esta implementación permite que una vez concluido el curso, el usuario pueda solicitar su certificado y realizar su pago mediante la plataforma de pagos que vienen utilizando las diferentes unidades de la PUCP.

Octubre 17, 2014
Programación y disponibilidad de platos de las cafeterías en el Campus Virtual

La comunidad PUCP puede consultar la programación de la semana y la disponibilidad de platos ofrecidos por las cafeterías del campus principal. Ubicación de la página (ruta): Campus Virtual > SOLICITUDES Y SERVICIOS > Servicios.

Setiembre 23, 2014
OCAI evalúa el proceso de selección de postulantes por Primera Opción

El estudio estadístico entregado a la para la OCAI contribuye a mejorar el proceso de selección de postulantes por Primera Opción, mediante la estimación de los pesos que deberían tener las competencias en cada Unidad, para maximizar la capacidad del puntaje final de admisión de predecir el rendimiento académico en la universidad.

Setiembre 17, 2014
Tests psicológicos en línea son aplicados por el Servicio de Salud

El Servicio de Salud dispone de la Plataforma de seguimiento a la ejecución de encuestas, aplicada a los tests psicológicos. Se dejó de usar fichas ópticas (físicas). Tanto el registro de los alumnos que se presentaron a rendir los tests, como la verificación de que los tests estén completos a un 100%, han sido automatizados.

Agosto 29, 2014
Inscripción a Actividades de Formación Continua desde dispositivos móviles

El sistema de procesos de inscripción a actividades de Campus Virtual cuenta ahora con un nuevo diseño en la ficha de inscripción que permite su adaptación al tamaño de la pantalla de dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Agosto 22, 2014
Identificación de egresados de manera automática

Las facultades de Ciencias Contables, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Sociales se incorporan al proceso de identificación de egresados de manera automática.

Agosto 18, 2014
Alumnos solicitan impresión desde Campus Virtual

Desde el 1er día del semestre 2014-2 los alumnos matriculados pueden solicitar la impresión de documentos registrados por el docente, ahorrando tiempo en el recojo de sus impresiones en los módulos del proveedor STANSA. Más detalles en el manual de uso.

Agosto 18, 2014
Local de la especialidad de Música con sistema de reserva de ambientes

Desde el 1er día del semestre 2014-2 los alumnos de Música pueden reservar aulas de práctica en su local del distrito de Chorrillos, aprovechando así alguna de los 25 ambientes cuando estén libres. La facilidad se encuentra en el Campus Virtual y es exclusiva para los alumnos del mencionado local.

Agosto 18, 2014
Se empieza a usar el nuevo pabellón A con aulas equipadas con tecnología moderna

La DIRINFO apoyó en la infraestructura del nuevo AULARIO con 54 computadoras All-In-One para ser usadas en conjunto con proyectores inteligentes. Los 67 equipos para conexión WiFi aseguran la conectividad inalámbrica desde cualquier aula y ambiente del edificio.

Agosto 08, 2014
Registro de Actividades de Formación Continua a partir de Propuestas Académicas

Las unidades académicas pueden crear actividades de formación continua de forma automática a partir de sus propuestas académicas aprobadas, reduciendo el tiempo de registro. También pueden copiar y consultar actividades a partir de propuestas aprobadas y habilitar - también automáticamente - el módulo para emisión de certificaciones digitales.

Julio 30, 2014
Centro Cultural PUCP multiplica por 20 su conexión con la PUCP

Al quedar habilitado el nuevo enlace de datos entre el local del Centro Cultural en San Isidro y el campus de San Miguel con un ancho de banda de 80 Mbps, se mejora ostensiblemente la calidad de los servicios de telefonía, Internet, correo y sistemas informáticos.

Julio 25, 2014
Facilidades en el sistema de matrícula

Los alumnos pueden consultar vía campus virtual sus cursos preinscritos, y ahora, desde la página de inscripción para matrícula también su turno de matrícula. Se han incorporado facilidades para el registro de solicitudes de excepción de matrícula por parte de los alumnos, y también facilidades para la atención de las mismas por parte de las unidades académicas. Las unidades académicas pueden consultar la relación de alumnos ingresantes identificando si ya están o no pre matriculados, y pueden también realizar la identificación y consulta de alumnos infractores al proceso de matrícula.

Julio 25, 2014
Facilidades para la admisión a la PUCP

Nuevas facilidades en el sistema de admisión vía campus virtual:
- Los postulantes pueden registrar su inscripción escogiendo entre sedes de admisión descentralizadas del Perú.
- Los postulantes desde Ceprepuc pueden realizar su inscripción en línea desde el módulo de admisión, además esta unidad podrá utilizar todas las facilidades ya existentes del módulo de inscripciones y que ya se utiliza desde la OCAI.
- Se efectuaron mejoras al flujo de inscripción en los procesos de simulacro que realiza OCAI de manera que sea más ágil tanto para la unidad como para los postulantes.

Julio 23, 2014
Versión actualizada del Sistema de Apoyo a la Gestión (SAG) desplegada

La nueva versión del SAG incluye mejoras en la visualización, tiempo de respuesta, navegación y funcionalidades.

Julio 15, 2014
Fondo Editorial lanza su Tienda Virtual con apoyo de la DIRINFO

El Fondo Editorial de la PUCP ofrece libros físicos y electrónicos (ebooks) en su tienda virtual www.fondoeditorial.pucp.edu.pe
La tienda fue implementada por DIRINFO integrando principalmente dos productos de software, para la tienda y para la cobranza.

Julio 4, 2014
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

La modalidad de titulación por memoria profesional se incorpora al flujo del proceso de titulación de esa unidad. En la modalidad de titulación por tesis es posible el registro de la desaprobación de un plan de tesis y la anulación de la solicitud indicando el motivo o también un nuevo asesor.

Julio 2, 2014
Nuevas facilidades para la organización de encuestas de opinión sobre docentes

La Secretaría General cuenta con facilidades en el Campus Virtual que apoyan las labores de los organizadores de las encuestas de Opinión sobre Docentes.

Junio 16, 2014
IDEH, Instituto Riva Agüero, Escuela de Música de Chorrillos e Instituto para la Calidad en San Isidro duplican la velocidad de conexión con la PUCP

Al ampliar el ancho de banda de estos locales de 2Mbps a 4Mbps, se mejora la calidad de los servicios de telefonía, Internet, correo y sistemas informáticos.

Junio 16, 2014
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Derecho

Se permite que el asesor pueda brindar visto bueno y registrar observaciones en distintas etapas, y se incorporan reportes de control o seguimiento para la misma unidad referidos a plazos de atención.

Junio 13, 2014
Plaza San Miguel con nuevas herramientas estadísticas para gestión

La administración del Centro Comercial Plaza San Miguel, cuenta con Fichas Técnicas de Clientes, características de sus tiendas, y estadísticas de sus ventas reales y estimadas. Todo esto esta disponible a través de los Informes de Gestión dentro de la plataforma del S.A.G.

Junio 13, 2014
Se determinan vacantes para procesos de admisión

La OCAI cuenta con el estudio estadístico de rendimiento académico en la universidad con el fin de apoyar la decisión del número de vacantes 2015 a asignar a cada modalidad en cada unidad de pregrado así como de monitorear el rendimiento de los grupos con ingreso directo.

Junio 6, 2014
Mejoras al flujo del proceso de titulación de la Facultad de Gestión y Alta Dirección

Ahora permite el registro de la nota del curso de tesis así sea desaprobatoria.

Junio 3, 2014
DIRINFO premiada como una de las unidades con mejor clima laboral

Un diploma y una placa para exhibición recibió la Dirección de Informática por haber sido una de las unidades con mejor clima laboral durante el 2013.

Mayo 19, 2014
DCI cuenta con un medio directo para actualizar PUCP en Cifras

Se automatizó el proceso de actualización del enlace “PUCP en Cifras” mediante el desarrollo de un Web Service que permite el recojo y envío de la información necesaria.

Mayo 07, 2014
La conexión a Internet de la PUCP se incrementó hasta 900 Mbps

El incremento de ancho de banda de 570 a 900 Mbps mejora la conexión de los usuarios hacia Internet y las conexiones desde el exterior hacia los diversos servidores y servicios de la PUCP. Vea el gráfico de conexión a Internet en Arquitectura de Red PUCP.

Mayo 05, 2014
El personal de la Universidad registra evaluación de desempeño de pares vía el Campus Virtual

Se concluyó con el proceso de Evaluación de Desempeño, denominado “Competitividad PUCP” del 2013, enmarcado en el proyecto de Línea de carrera administrativa, que realiza la Dirección de Recursos Humanos (DRH). El proceso se apoyó en el desarrollo de un aplicativo en el Campus Virtual que permite evaluar el desempeño en función a las competencias en 270°, es decir, el colaborador fue evaluado por su jefe directo, por tres pares de la misma categoría laboral y, además por su propia autoevaluación.

Abril 30, 2014
Mejorado el sistema de gestión académica - en relación a AULAS y SESIONES - de acuerdo a Resolución del Consejo Universitario

El sistema de gestión de aulas y programación de sesiones (horarios) cuenta con mayores facilidades para las unidades académicas y la Dirección de Asuntos Académicos (que administra las aulas multiuso). Incluye reportes de control y la gestión del tipo de uso y de la cantidad de participantes para actividades académicas o extracurriculares registradas por las unidades académicas, haciendo así más eficaz y eficiente la asignación de aulas frente a la permanente demanda.

Abril 23, 2014
El servicio de encuestas tiene nueva facilidad para su aplicación en línea

El tipo de pregunta “matriz con menús desplegables” permite incorporar, en los cuestionarios interactivos, tablas que cruzan preguntas con varios juegos de opciones. De esta manera, el encuestado puede responder, por cada pregunta incluida en la tabla, diversas interrogantes con respecto a ésta (ver ejemplo). Este tipo de cuestionarios empezó a usarse en encuestas de la Facultad de Educación y en las de Idiomas Católica.

Abril 15, 2014
Más facilidades en el sistema de gestión académica de los Estudios Generales Ciencias

Las convalidaciones de cursos para los alumnos ingresantes a los EE.GG.CC son registradas por la propia unidad con facilidades en las aplicaciones.

Abril 15, 2014
Idiomas-Católica en San Isidro multiplica por 20 su conexión con la PUCP

Al quedar habilitado el nuevo enlace de datos entre el local de Idiomas-Católica en San Isidro y el campus de San Miguel con un ancho de banda de 80 Mbps, se mejora ostensiblemente la calidad de los servicios de telefonía, Internet, correo y sistemas informáticos.

Abril 14, 2014
Estudiantes se inscriben a concursos de investigación vía el Campus Virtual

Disponibles on-line las inscripciones a los concursos de investigación para estudiantes, convocados por la Dirección de Gestión de la Investigación. Un nuevo concurso - el Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET) – quedó desplegado para este año, además de los dos ya conocidos: Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Posgrado (PAIP) y Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN).

Abril 11, 2014
Más funcional el sistema de gestión curricular: egresos, grados y títulos

El registro de grado y títulos, el de diploma del grado de bachiller y el proceso de graduación contienen controles más elaborados que conllevan al adecuado registro de egresados de las unidades académicas.

Abril 04, 2014
Se confirman y seleccionan colegios para el canal de admisión ITS en el 2015

La OCAI cuenta con el estudio estadístico sobre el rendimiento académico de los egresados de cada colegio en las pruebas de admisión y en sus estudios en la universidad con el fin de seleccionar a los colegios para el proceso de admisión al 2015-1 por ITS. Quedan calculados indicadores de desempeño académico en la PUCP de los colegios cuyos egresados postularon y/o estudiaron en nuestra universidad en los últimos años.

Abril 04, 2014
Más facilidades en el sistema de gestión académica de la Escuela de Posgrado

Nuevos reportes le permiten a la Escuela controlar, por programa, las fórmulas de calificación por curso, los programas analíticos y las actas de las evaluaciones. Los faltantes de registro son identificados para una rápida acción. El sistema también tiene mejoras para el registro y visualización en los módulos de admisión, matrícula, alumnos y trámites académicos.

Abril 1, 2014
DIRINFO apoya en capacitaciones de nuevos módulos de formación continua

Del 1 al 4 de abril, la Dirección de Formación Continua presentará a las unidades PUCP las nuevas implementaciones en el módulo de Gestión Académica de la Formación Continua: Gestión de propuestas académicas y Certificación digital. Asimismo, se reforzará los beneficios del uso de la Plataforma de pagos del Campus Virtual.

Marzo 26, 2014
Publicados los resultados del desempeño docente TC y TPC

Se encuentran disponibles los resultados de la evaluación del desempeño para profesores Tiempo Completo (TC) y Tiempo Parcial Convencional (TPC).

Marzo 24, 2014
Más personas podrán ingresar al Campus empleando su DNI en las lectoras de las puertas de acceso

El sistema permite el ingreso automático de:
- Docentes que hayan tenido un contrato vigente hasta 8 meses antes.
- Docentes Honoris Causa y Docentes Eméritos (*)
- Cualquier persona a la que la Oficina de Seguridad brinde autorización de ingreso permanente (*)
(*) Previo registro de su documento de identidad en el sistema.

Marzo 21, 2014
Se amplía el uso del sistema de plan de trabajo a profesores TPA

Los profesores ordinarios activos (dictando) con dedicación a tiempo parcial por asignaturas pueden presentar su plan anual de trabajo a su departamento académico para la aprobación de su coordinador de sección y jefe de departamento. Asimismo y al culminar el año, podrán autoevaluar su desempeño en las actividades declaradas (en su plan anual ya aprobado) mediante la aplicación Campus Virtual: Reporte del plan de trabajo.

Marzo 20, 2014
Se inaugura la inscripción a Concursos de Ingreso a la Docencia Ordinaria vía Campus Virtual

La presentación al concurso de Ingreso a la Docencia Ordinaria es vía Campus Virtual. Se permite al interesado presentar su ficha de inscripción electrónica mediante información orientada a su carrera profesoral en las áreas de Grados académicos, Docencia, Investigación, Experiencia profesional e Identificación, RRII, RSU. La aplicación también permite sustentarla mediante evidencias a través de documentos digitales o enlaces Web. Personal autorizado de los departamentos académicos y la Dirección Académica del Profesorado pueden, también vía Campus Virtual, realizar el seguimiento de las fichas presentadas para mostrar la aprobación u observaciones a las mismas.

Marzo 19, 2014
Profesores pueden personalizar su nombre de autor en publicaciones y en su página Web de docente PUCP

El Curriculum Vitae del Campus Virtual "CV-PUCP" ofrece nuevas configuraciones (sección "Preferencias"), facilitando personalizar el nombre de autor con que se desea ser citado en las publicaciones registradas y en el caso de los profesores, adicionalmente, configurar el nombre para su página Web.

Marzo 18, 2014
EEGGCC automatiza la gestión de sus citas académicas

Estudios Generales Ciencias es la primera unidad académica en usar el sistema para crear/reservar citas académicas y registrar la atención de alumnos, padres de familia o apoderados que requieran una entrevista con una autoridad de la unidad. El sistema también genera reportes con estadísticas de la cantidad de atenciones, envía alertas automáticas a los alumnos y permite la configuración de citas privadas (reservadas por la unidad) y públicas (que son reservadas por los interesados y la unidad).

Marzo 12, 2014
El sistema de atención de interesados en la PUCP (CRM) brinda nuevas facilidades

Nuevas funcionalidades en el sistema CRM:
- Opción para realizar copia de campañas
- Agrupaciones de temas de interés durante la inscripción
- Registrar el vínculo familiar o laboral entre los interesados que se acerquen a la OCAI.
- Generar reportes adicionales y acceso a estos para el personal de otras unidades que la OCAI autorice.

Marzo 10, 2014
Cubículos de la Biblioteca Central se reservan vía el Campus Virtual

Alumnos matriculados y profesores pueden reservar cubículos usando el sistema para tal fin desde el Campus Virtual. Los horarios y políticas con que se rige este servicio brindado por el Sistema de Bibliotecas PUCP puede apreciarse en el REGLAMENTO SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA PUCP.

Febrero 24, 2014
Más facilidades en el sistema de gestión académica de los Estudios Generales Ciencias

Mayores facilidades en el registro de solicitudes de excepción por los alumnos, así como en las aplicaciones de atención por parte de EEGGCC. Los alumnos pueden ver en línea un cuadro resumen de avance académico en su consolidado curricular.

Febrero 19, 2014
Curriculum Vitae del Campus Virtual ‘CV-PUCP’ es el medio para concursar al “Premio de Reconocimiento a la Investigación”

La evaluación de publicaciones para el Premio de Reconocimiento a la Investigación la realiza la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) tomando en consideración las publicaciones registradas por los profesores en el CV-PUCP, donde y adicionalmente, se incorporó la facilidad para que las evidencias de las publicaciones se incluyan en línea y en medio digital.

Febrero 18, 2014
La Dirección de Informática cuenta con la certificación de calidad ISO 9001

La DIRINFO está certificada en el cumplimiento de los requisitos de la norma internacional para sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 para sus atenciones informáticas regulares y su resolución de incidentes y problemas informáticos. La empresa autorizada TUV Rheinland, que realizó la auditoría durante el 2013, emitió el certificado correspondiente.

Febrero 12, 2014
Mejora el Sistema de plan de trabajo anual de profesores TC y TPC

Las mejoras en la aplicación del plan de trabajo permiten obtener información relevante de sus actividades y, posteriormente desde la evaluación del reporte del plan, puede trasladarse al Curriculum Vitae del profesor.



 


 

arriba

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 3300
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados